Skip to main content
General

El Cádiz CF mereció mucho más en Albacete

Los amarillos, que volvieron a jugar más de la mitad del partido en inferioridad, acariciaron un punto en el Carlos Belmonte.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz CF ha merecido mucho más en su visita a Albacete. Los amarillos, que han caído derrotados por 2 a 1, han jugando nuevamente con uno menos la mayoría del partido por la rigurosa expulsión de Kike Márquez en la primera mitad.

A pesar de la inferioridad, el Cádiz fue de menos a más y logró empatar el partido gracias al penalti anotado por Airam, pero un tanto de Indiano en las postrimerías del partido hizo volar el punto.

Ambos conjuntos se mostraron fieles a sus planteamientos. Tanto el conjunto de Sanpedro como el de Agné basaban su juego en la posesión de balón y la posterior creación de juego a partir del mismo, siendo tremendamente peligrosas las pérdidas en la medular.

Los amarillos comenzaron metiendo el miedo en el cuerpo a los locales en una acción rápida de Juan Villar. El onubense recibió un pase interior de Mikel Martins, pero su control fue defectuoso y eso evitó un claro mano a mano con Dorronsoro.

Pocos minutos después fue de nuevo Villar el que lo intentó desde lejos. El Cádiz recuperó un balón en la medular y el hoy delantero centro cadista disparó desde bien lejos pero el balón se marchó fuera.

El partido se complica en un abrir y cerrar de ojos.

El Cádiz CF se quedó con uno menos en el 38 de partido por la expulsión de Kike Márquez, ya que el gaditano vio la segunda amarilla por una falta. A renglón seguido la falta acaba en penalti a favor del Albacete por unas posibles manos de Luque. Rubén Cruz no falló desde los once metros.

Los locales se meten de lleno en el partido.

El Albacete, que apenas había entrado en el partido, se vio por delante en el marcador y en superioridad numérica en un instante. Esa circunstancia hizo que el Albacete acabase la primera mitad y comenzase la segunda con un plus de impulso más que el Cádiz.

Los amarillos reestructuraron el bloque dándole una mayor presencia al ataque con la entrada de Airam y la intención del Albacete era clara: coger al Cádiz a la contra.

El Cádiz no le perdió la cara al partido.

A pesar de la inferioridad numérica y de ir a remolque en el marcador, el conjunto cadista no bajó los brazos y comenzó a generar ocasiones de gol. Juan Villar golpeó con violencia desde la frontal que despejó Alberto a córner, y en la siguiente acción Kike López disparó por bajo con mucho peligro. La grada se ponía nerviosa y el Albacete estaba muy incómodo.

El meta Alberto se erigió en protagonista.

El portero suplente del Albacete, que sustituyó a Dorronsoro en el descanso, se convirtió en el principal jugador de su equipo ya que llegó a desbaratar hasta cuatro ocasiones claras de los cadistas.

Penalti a favor del Cádiz. Sobre Villar.

La inercia ofensiva del Cádiz CF era brutal y en esas llegó otra acción de ataque de los amarillos y Villar fue claramente derribado dentro del área. El penalti era justo y el colegiado no dudó un instante en señalarlo. Airam Cabrera anotó desde los once metros y niveló la contienda.

Mucha incertidumbre en último cuarto de hora.

Ya con el marcador nivelado el partido entró en una fase de mucha estrategia por parte de los técnicos que no dudaron un instante en introducir cambios en el terreno de juego. Tanto Sanpedro como Agné jugaban sus cartas, los manchegos metían en el campo a Samu y los gaditanos contaron con la presencia de Gato y Fall como refrescos.

Indiano decantó la balanza.

El exjugador del Cádiz CF fue el encargado de anotar el tanto de la victoria de su equipo. El madrileño sorprendió a Alejandro con un disparo desde media distancia. A pesar de que el partido estaba prácticamente acabado, el Cádiz CF tuvo una oportunidad más para marcar, pero Fran Pérez cabeceó por encima del larguero un balón colgado al punto de penalti.

FICHA TÉCNICA

ALBACETE: Dorronsoro (Alberto, 46’), Juanra, Noguerol, Rojas, Pol, Indiano, Mario Ortiz, Jorge Diaz (Israel, 71’), Bastón, Rubén Cruz y Calle (Samu, 77’).

CADIZ CF: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés, Nafti, Martins, Luque (Airam, 46’), Kike Márquez, Kike López (Fall, 78’) y Villar (Gato, 77’).

GOLES: 1-0, Rubén Cruz de penalti (41’); 1-1, Airam de penalti (70’); 2-1, Indiano (88’)