Skip to main content
ES
Academia INTL

El Cádiz CF formará a una veintena de jóvenes futbolistas de Estados Unidos

El club amarillo ha alcanzado un acuerdo con la agencia ISA dentro de su expansión internacional

El Cádiz CF y la agencia estadounidense International Soccer Academy han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual una veintena de jóvenes futbolistas norteamericanos, con edades en torno a los 17 años, tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única durante nueve meses en los que recibirán formación académica y deportiva en la prestigiosa escuela británica Sage College en Jerez y en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.

Esta alianza confirma la expansión internacional que el Cádiz CF ha venido experimentando en las últimas temporadas, fortaleciendo su presencia, en esta ocasión, en el creciente mercado estadounidense.

Este acuerdo de colaboración con la International Soccer Academy, que posee convenios con importantes equipos europeos, como el FC Bayern, tendrá una duración de tres años, periodo en el cual el objetivo no es solo promover las habilidades futbolísticas de los jóvenes jugadores, sino también proporcionarles un conocimiento de la cultura local y una formación integral que contribuirá a su desarrollo personal y académico.

Rafael Contreras, el vicepresidente del Cádiz CF, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la International Soccer Academy: "La internacionalización del Cádiz Club de Fútbol y de LaLiga española, una de las mejores del mundo, es resultado de la calidad del fútbol español y, por tanto, del Cádiz Club de Fútbol".

Diane Scavuzzo, co-fundadora de la International Soccer Academy, también expresó su entusiasmo por esta colaboración: "Estamos emocionados de unir fuerzas con este club excepcional y brindar esta increíble oportunidad de desarrollo de jugadores. Admiro la filosofía futbolística del Cádiz CF y su inquebrantable compromiso con la excelencia".