En la tarde-noche de ayer se disputó la tercera edición del Trofeo Ciudad de Chiclana, el cual enfrentaba al Algeciras FS, al Real Betis B y al Cádiz CF. El torneo se disputó en el Muncipal El Fontanal, en Chiclana de la Frontera, el estadio del Chiclana Industrial CF. El formato era de triangular y con mini-partidos de 45 minutos.
El primer partido lo disputaron Betis B y Algeciras, saldándose con victoria verdiblanca por 3-0.
El segundo encuentro fue entre Cádiz CF y Algeciras. Las cadistas salieron al partido algo relajadas y les costó encontrar su juego, con un Algeciras bien plantado y saliendo a la contra. No fue hasta el 15' cuando Valeria y luego Kirika empezaron a amenzar la portería algecireña con disparos lejanos. A partir de ahí, el equipo cadista buscó sin descanso el gol aunque se mostraba poco preciso. Llegaban con facilidad a 3/4 de campo pero faltaba una buena definición. Al borde del 30' Saray remataba de cabeza a la salida de un córner, pero la defensora salvaba bajo palos de manera providencial. Finalmente, en el 41', las de Soler abrirían la lata tras una gran jugada colectiva que culminaba Saray a centro de Aitana. El partido se saldaba con victoria por 1-0.
El duelo entre Cádiz CF y Betis B sería decisivo para definir al campeón del torneo. Las cadistas salían con otro equipo completamente diferente en busca de la victoria ante un rival muy complicado como es el filial del Betis. Las amarillas salieron muy bien al partido, mostrándose muy sólidas atrás y bien plantadas sobre el terreno de juego. El conjunto bético apenas se aproximaba a la portería de Mar, mientras que el Cádiz llegaba con más asiduidad aunque sin crear ocasiones claras. Sin embargo, un desajuste en la defensa cadista lo aprovecharía el Betis para ponerse por delante en el 25'. A partir de aquí, las de Emilio Soler buscaron el empate pero no consiguieron inquietar a la guardameta bética. Kirika lo probó de falta pero su disparo se marchó por encima de la portería.
El partido finalizaba con 1-0 a favor del filial verdiblanco, el cual se proclamaba campeón del III Trofeo Ciudad de Chiclana. El Cádiz CF Femenino se quedaba con el segundo puesto y el Algeciras finalizaba en tercer lugar.