Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El cádiz se puso muy pronto con el marcador de cara, al introducir Nunes (13´) un balón en profundidad de Enrique a Sesma. El centro acabó siendo un gol en propia puerta del equipo luso.
La primera media hora transcurrió con poca chispa y escasa emoción, sirviendo de muestra la primera jugada de ataque importante que realiza el Cádiz en el minuto 30 de partido, en un balón elevado por encima de la defensa de Suárez que Sesma engancha fuerte, saliendo el balón por encima del arco de Paulo Santos. La respuesta del S. Braga fue una falta lejana lanzada por Wender que Armando detiene en dos tiempos.
El equipo portugués demostró su calidad a ráfagas, pero cuando lo hizo dispuso de ocasiones claras para empatar e incluso de meter más de un gol. Los mejores minutos de fútbol en la primera parte fueron lusos, con una ocasión de J. Tomás en el 42 que se durmió en los laureles antes de chutar a puerta, salvando Armando el gol, y en el 44 Wender remata fuera un centro por la derecha.
En la reanudación el S. Braga continuaba desmelenándose, ya que dispuso de sendas ocasiones en los minutos 46 y 47, ambas llegaron por la banda derecha, la que cubría el recién incorporado Marc Bertrán. Centro de Jorge Luiz que De Quintana despeja a córner y la siguiente fue un disparo en boca de gol de J. Tomás a las manos, tras magnifica salida, de Armando.
El Cádiz no terminaba de encontrar su juego, hasta que aparece en escena Manolo Pérez para poner un poco de orden en el ataque amarillo, con sus típicos servicios en profundidad y los saques de faltas intencionados.
La ovación del partido se produjo en el minuto 66, cuando Oli se retiraba y entraba Acuña, muy querido el paraguayo que debutaba ante su afición. Y precisamente fue Acuña, tras un estupendo balón de Ania en profundidad, el que lanzó un potente derechazo que hizo que Paulo Santos se empleara con esmero, pues ese disparo iba hacia la escuadra izquierda de su portería. Hubiera sido un autentico golazo.
Las ganas y la chispa de las nuevas incorporaciones como Acuña, Estoyanoff y
Ania, hacía que el ataque local tuviera una mayor mordiente, pero con escaso premio, pues Armando seguía siendo el protagonista al hacer un paradón monumental a disparo lejano de Cesinha.
Al igual que sucediera al final de la primera parte, el equipo portugués se marchó descaradamente al ataque, lanzando Cesinha un disparo al palo y abortando Armando (el Zamora de Segunda división la pasada campaña) dos ocasiones de Jorge Luiz y del activo Cesinha en sendos disparos.
En resumidas cuentas, vimos un Cádiz que poco a poco va cogiendo la forma, en el que las incorporaciones marcan el ritmo del partido con sus ganas de agradar y de mostrar al cuerpo técnico el por qué de su contratación. El resultado fue lo más positivo para un Cádiz que tras 13 años vuelve a enfrentarse de igual a igual a sus rivales en el Trofeo de los Trofeos.
Ficha técnica:
Cádiz CF. Armando, Varela, De Quintana, Paz, Raúl López, Enrique, Fleurquin, Suárez, Sesma, Pavoni y Oli.
Sustituciones: M. Pérez por Suárez (45´), Estoyanoff por Enrique (45´), bertrán por Varela (45´), Acuña por Oli (66), Ania por Pavoni (73), Bezares por Fleurquin (78), Berizzo por Paz(85).
S.C. Braga. Paulo Santos, Nem, Jorge Luiz, Jaime Jr., Nunes, Madrid, Luis Filipe, Wender, Alves, Hugo Leal y Joao Tomás.
Sustituciones: Vandinho por J. Alves (39´), Cecina por H. Leal (60´), Davide por Jaime (72´), P. Jorge por Nem (72´), Sydney por Madrid (77) y Edinho por Wender en el 81.
Goles: 1 a 0 Enrique en el minuto 13.
Árbitro: Velasco Carballo, colegio madrileño.