Skip to main content
General

El Cádiz, centrado en la Liga

Los amarillos han luchado a tope y han logrado una ajustada victoria en el campo del Roquetas (1-2). El equipo remontó en la primera parte y aguantó en la segunda.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz Club de Fútbol no falló en su visita al colista del grupo IV, el CD Roquetas. Los amarillos no tuvieron un partido fácil y lucharon a tope ante un conjunto aguerrido que tuvo la fortuna de ponerse por delante en el marcador en los instantes iniciales del choque.

El Cádiz CF ha demostrado que es un equipo sólido y que tiene las ideas muy claras, sobre todo al no perder la cabeza a la hora de darle la vuelta a un resultado adverso y al tener la consistencia suficiente para aguantar los tres puntos. El equipo ha sumado una victoria importante que pone un excelente broche a una semana ilusionante.

MANOLO PÉREZ VOLVIÓ A APARECER

El primer golpe lo daba el Roquetas. El árbitro señaló penalti a favor del equipo rojillo por unas posibles manos de Goicoechea dentro del área tras centro de un jugador del Roquetas. En frío, y en un abrir y cerrar de ojos, Manolo Pérez subía el primer gol al marcador. Sí, el eterno mediocentro excadista, que ya el año pasado le marcó al Cádiz actuando con el Polideportivo Ejido, volvió a enmudecer a los amarillos.

Pero el conjunto de José González no se descompuso y sabía que tenía todo el partido por delante para arreglar la situación. Primero fue Dieguito el que probó fortuna, pero su disparo se marchó fuera.

El Roquetas entregó muy pronto el balón y su planteamiento se tornó aún más defensivo, ya que su tempranero gol así lo condicionaba. Los amarillos, por su parte, tenían la mayoría de la posesión y era cuestión de tiempo que el empate llegase.

EL CÁDIZ LE DA LA VUELTA EN UN INSTANTE

El Cádiz niveló en una acción a balón parado. La primera de la temporada. La falta lateral la sacó Góngora y su envenenado toque dio en el zaguero Prats y se convirtió en un gol en propia puerta. El empate hacía justicia en el marcador, ya que era el Cádiz el que mandaba.

El tanto espoleó a los pupilos de José González que se volcaron al ataque y en la siguiente acción de peligro el Cádiz empató. Óscar Pérez se internó con el balón en el área y fue objeto de penalti por el derribo de Martín. El asturiano, cargado de confianza, agarró el balón y le dio la vuelta al marcador desde los once metros.

INCERTIDUMBRE ANTES DEL DESCANSO

Los dos conjuntos tuvieron una ocasión para alterar el marcador. Los amarillos pudieron sentenciar el encuentro marcando el tercero, pero Ikechi cabeceó fuera un preciso centro por la derecha de Ferreiro. El Roquetas, por su parte, tuvo otra vez en Manolo Pérez y su guante a balón parado al protagonista de su ocasión, pero no acertó en una falta desde la frontal.

EL CÁDIZ BUSCABA SENTENCIAR EN EL SEGUNDO ACTO

Los visitantes metieron la directa en la reanudación pero sin éxito en el empuje inicial. David Ferreiro golpeó con violencia desde la frontal buscando el gol y el meta José Miguel, muy bien colocado, desvió la bola a cóner.

El Roquetas seguía a lo suyo y apenas se acercaba a la meta de Aulestia, aunque eso no significaba que no llevase peligro en sus acciones, ya que el meta vasco se tuvo que emplear a fondo para detener en dos tiempos un potente disparo lejano de Javicho.

PASO ADELANTE DEL ROQUETAS

Los locales comenzaron a creer en sus posibilidades de poder empatar el partido, ya que el Cádiz no terminaba de cerrarlo. Los de Florit tenían sus principales bazas en las acciones a balón parado y fue nuevamente Aulestia el que salvó a su equipo. La falta directa iba al ángulo y el meta vasco metió los puños.

José González hacía los cambios pertinentes para dar refresco al equipo con la entrada de Toti y Juanjo. Los amarillos acumulaban efectivos de ataque, pero no conseguían llevar el peligro a la meta de José Miguel, mientras el conjunto local se iba arriba con más energía y parecía embotellar a su rival.

Al final el Cádiz tiró de oficio para evitar el empate con las acometidas del rival y sumo tres puntos valiosísimos ante un digno rival.

FICHA TÉCNICA

ROQUETAS: José Miguel, Prats, Guillén, Miró, Juanjo, Martín, Manolo Pérez, Javicho, Edu Silva (Mario, 61’)y Zamora.

CÁDIZ CF: Aulestia, De Coz, Baquero, Goicoechea, Góngora, Yuste (Moke, 50’), Óscar Pérez, Ferreiro, Ikechi, Dieguito (Toti, 63’) y Akinsola (Juanjo, 79’).

GOLES: 1-0, Manolo Pérez de penalti (5’); 1-1, Prats en propia puerta (31’); 1-2, Óscar Pérez de penalti (33’).

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez. Amonestó a los locales Prats y Martín; así como a los visitantes Yuste, Goico, Akinsola, Óscar Pérez