Skip to main content
Destacados

El Arroyo golpea otra vez

El conjunto amarillo, que jugó con uno menos desde el minuto 37, cayó por un resultado de 2-5.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

No tiene buena suerte el Cádiz en los partidos que juega contra el Arroyo. El conjunto cacereño ya dejó fuera de la Copa del Rey a los amarillos el pasado 12 de septiembre y en Liga todo se le puso de cara desde el principio para llevarse los puntos. Un gol tempranero y una expulsión fueron las piezas claves de un encuentro que los de Monteagudo no pudieron controlar.

IBAN ESPADAS ADELANTA AL ARROYO

Iban Espadas fue el primer verdugo del Cádiz. En el minuto 4, el ex cadista –que ya había marcado en la Copa del Rey en Carranza- repitió en una jugada de carambola. Todo empezó en la banda derecha, llegándole el esférico a Chirri, que le pegó mal y el rechace le cayó a Iban Espadas que casi sin querer, la metió dentro de la portería de Aulestia. Albentosa intentó evitarlo, pero llegó demasiado tarde, justo para ver cómo entraba el balón.

Los amarillos se vieron sorprendidos por el gol y tardaron en reaccionar. El Arroyo, en cambio, no se conformó y buscó el segundo. A punto estuvo de lograrlo en el minuto 20 con un disparo de Carlitos desde fuera del área que Aulestia despejó a corner in extremis.

El conjunto de Monteagudo lo intentaba desde la izquierda con un lanzamiento de Viyuela que se iba muy desviado y justo después Villar golpeaba el balón desde la frontal del área, acercándose al poste izquierdo de la portería de Saavedra.

MARCA FALL, EMPATA CARLITOS Y EL CÁDIZ SE QUEDA CON UNO MENOS

Adrián se acercó todavía más y se sacó de la chistera una buena jugada por la derecha, regateando a un defensa para efectuar un disparo que el guardameta del Arroyo despejó a corner. Y en cambio sería Fall el encargado de hacer el empate tras un saque de esquina en el minuto 33.

Pero las buenas noticias durarían poco ya que sólo tres minutos después Carlitos entraría solo por la izquierda y cruzaría el balón ante la salida de Aulestia, subiendo el 1-2 al marcador. Y como las desgracias nunca vienen solas, en la siguiente jugada Fall vio la cartulina roja al empujar un contrario.

Una vez más el Cádiz se quedaba con 10 y había que reestructurar el dibujo del equipo. Por eso, en el descanso, Moke pasó al centro del campo, Villar al lateral derecho con Viyuela por delante y por la izquierda Aitor. En el 60 este último dejó su lugar a Dieguito, buscando así más mordiente.

LELGAN MÁS GOLES EN LA SEGUNDA PARTE

Pero no era el día del Cádiz y sí el del Arroyo, al que le salió todo, aun no contando con demasiadas ocasiones de gol. Eso sí, las que tuvo las aprovechó y si en la primera parte hizo dos goles, en la segunda fueron tres. Edu Espada logró el 1-3 cabeceando una falta que sacó desde la izquierda Chirri y sería él mismo el encargado de hacer el 1-4.

El marcador fue una losa demasiada dura para un Cádiz que jugaba con uno menos desde el minuto 37, pero aún había tiempo por delante y los amarillos acortaban distancias por mediación de Moke, que cabeceó un saque de esquina de Dieguito.

Pero otra vez la respuesta del Arroyo llegó al instante y en el 83 era Toni quien marcaba el quinto y definitivo gol del cuadro visitante, batiendo a Aulestia con un tiro cruzado.

El 2-5 fue un castigo demasiado duro para el conjunto amarillo y un premio excesivo para un rival al que se le da bien jugar en Carranza. La próxima semana en Albacete el Cádiz está obligado a volver a ser ese equipo alegre y contundente que su técnico, Alberto Monteagudo, requería durante la rueda de prensa del pasado viernes.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF: Aulestia; Aitor Núñez (Dieguito, 60’), Garrido, Albentosa, Moke; Fall, Indiano, Juan Villar, Pablo Sánchez, Viyuela (Nico, 69’) y A. Gallardo.

ARROYO CP: Saavedra; José Gutiérrez, Carlos, Sergio Castaño, Morillas; Lolo, Abel Buades (Juanma Morán, 61’); Chirri, Edu Espada (Toni, 59’), Carlitos e Iban Espadas (Boro, 71’).

GOLES: 0-1: Iban Espadas (4’). 1-1: Fall (33’). 1-2: (Carlitos, 36’). 1-3: Edu Espada (52’). 1-4: Chirri (75’). 2-4: Moke (82’). 2-5: Toni (83’).

ÁRBITRO: Carlos Moreno Hidalgo, del colegio castellano-manchego. Mostró cartulina amarilla a Albentosa, del Cádiz CF y a José Gutiérrez, por el Arroyo. Expulsó por roja directa a Fall (37’).