Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Almería no quiere pasar los apuros de la temporada pasada, en que empezaron siendo el equipo revelación, ocupando incluso el liderato, para terminar peleando por salir de los puestos de descenso. No consiguieron salvar la categoría hasta la penúltima jornada, lo que le permitió afrontar el partido en Carranza, último de la liga, sin la presión de tener que ganar para permanecer en Segunda.
A pesar de haber perdido a su goleador, Francisco (ahora bajo las órdenes de Jose González en Primera), los blanquirrojos han conseguido conformar una plantilla de garantías, empezando por su técnico, Castro Santos, con amplia experiencia en banquillos españoles y portugueses. Destacan también el meta Valerio, los defensas Galán, Cervián, Lambea o Rebosío, Galca o Martín Vellisca en la medular, o los delanteros Luna e Ibán Espadas, el año pasado en las filas del Cádiz. Muchos de ellos serán titulares este domingo. El técnico tiene claro cual es su equipo ideal y sólo introduce cambios cuando las circunstancias lo obligan, como es el caso, debido a la lesión de Martín Vellisca, que ya fue baja hace seis días. Por tanto, el once que se enfrentará a los amarillos estará formado por los siguientes hombres: Valerio en la portería, Galán como lateral derecho, Rebosio y Soria en el centro de la zaga, y Cervián por la banda izquierda. La medular será para Galca y el francés Sahnoun, que verán a Isaac por la derecha, a Ortiz por la izquierda, y a Lozano por el centro. Los tres tendrán que contactar con Ibán Espadas para llegar a su delantero punta.
Por el contrario, en el Cádiz se dará una auténtica revolución. Víctor Espárrago introducirá hasta cinco cambios con respecto a la alineación que se hizo la foto ante el Lleida. La primera será en la portería, donde Armando regresa a los tres palos, desplazando a Navas al banquillo. Varela, tal y como pasara en anteriores temporadas, sin abrir la boca, vuelve a abrirse hueco en el titular, en detrimento de Velázquez. También está de enhorabuena Paz, que tras su espectacular segundo tiempo ante los catalanes, se cuela entre los once elegidos, de los que sale De La Cuesta. De Quintana y Raúl López continúan en sus puestos.
Suárez y Fleurquin repiten en el centro del campo, habiendo nuevos cambios en la media punta. En la derecha veremos de nuevo a Dani Navarrete, por la izquierda repetirá Sesma y veremos a Manolo Pérez en una nueva demarcación, como media punta. Oli volverá a ser el estilete. Se quedan en el banquillo los mencionados Navas, Velázquez y De La Cuesta, además de Bezares, Fredi, Mario y Mirosalvjevic.
El Cádiz está para siempre en la historia de la UD Almería, al ser el primer equipo que se enfrentó al nuevo equipo almeriense, nacido de lo poco o nada que quedaba del Poli Almería y del Almería CF. En aquella ocasión, en el segundo partido de la segunda vuelta, los amarillos se impusieron por 0-1 gracias a un golazo impresionante de Víctor García. Aquel choque significó el comienzo de la espectacular remontada del equipo de Orúe.
La temporada siguiente, la 01-02, la última de los blanquirrojos en el pozo, el Cádiz dirigido entonces por Pepe Escalante empató a dos, tras remontar un 2-0 inicial en contra, gracias a los tantos en la segunda parte de Pablo Niño y de Espejo, a pase de Mara.
Almerienses y amarillos no volverían a verse las caras hasta la pasada campaña, en que el Cádiz retornó a Segunda, donde los blanquirrojos continúan sobreviviendo. De nuevo los cadistas remontaron, pero esta vez para vencer 1-2, tras los goles casi consecutivos de Suárez (primero y único hasta el momento del asturiano con la camisola cadista) y Manolo Pérez, de falta directa. Esperemos repetir mismo resultado mañana.
El partido dará comienzo a las 19 horas. Estará dirigido por el riojano Caballero Herreros y será retransmitido en directo por Canal Sur. Será el debut del Cádiz CF en partido oficial en el nuevo estadio Mediterráneo.