Skip to main content
ES
Cantera

#EduCádizCF cuida la nutrición y el crecimiento de los deportistas

Christian García, técnico especialista de la cantera, ofrece sus directrices en una materia clave para el desarrollo de las personas

El programa #EduCádizCF también tiene puesta sus miras en fomentar una adecuada alimentación entre los jugadores más jóvenes del fútbol base cadista y los equipos de fútbol femenino. Christian García, actual jugador del Balón de Cádiz, es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Técnico Superior en Dietética, y el encargado de trazar las pautas alimentarias. 

Christian García ofrece unos consejos directos y pautas concretas en las charlas del programa formativo y destaca que el principal objetivo de la nutrición en la cantera es “crear unos hábitos alimentarios buenos y adecuados para tener un adecuado crecimiento y buena salud a la vez que podamos mejorar el rendimiento académico y deportivo”. En la misma línea agrega que “cuando los jugadores jóvenes vayan cumpliendo edades y etapas sepan de la importancia de la alimentación y de la nutrición”. 

Por otro lado, no hay que perder de vista la importancia “de evitar lesiones. La nutrición y el descanso forman parte del entrenamiento invisible, pues es algo que no se ve pero sí hay que trabajarlo y cuidarlo”.

No oculta que “hay que tener en cuenta que el desayuno no es la comida más importante del día, eso puede considerarse un mito, siendo lo adecuado el llevar una buena alimentación durante el día. Nosotros priorizamos en un adecuado consumo de frutas y verduras, concretamente de 3 a 5 raciones”. Además, expone que “los carbohidratos son los que nos dan la energía y controlar también el consumo proteico, que sirve para reparar los tejidos del cuerpo que se deterioran por el esfuerzo”.

A modo de resumen, apunta que “una dieta basada en frutas y verduras, hidratos de carbonos completos y de calidad, proteínas de calidad y grasas adecuadas es lo que perseguimos”. En la misma línea agrega que “todo ello nos llevará a una buena base desde niños para que cuando sean mayores no les cueste llevar esa dieta. Así, fomentaremos un crecimiento saludable, una mejora del rendimiento académico y también deportivo”.