Desestimada la reclamación del Peñarroya sobre el Cádiz B
Reclamaba una supuesta alineación indebida que ha sido rechazada por la RFEF al ser Tercera División una competición estatal.
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado al Cádiz Club de Fútbol que la reclamación efectuada por el Peñarroya Pueblonuevo CF por alineación indebida de jugadores en el Cádiz CF B – UD Los Palacios, celebrado el pasado 24 de abril, ha sido desestimada.
Concretamente, en el apartado cuarto de los fundamentos de derecho, se explica que “En relación a lo expuesto por el Peñarroya Pueblonuevo CF de que el Cádiz CF ha infringido lo expuesto en el artículo 104.1.b de que no se puedan alinear jugadores los últimos cinco encuentros sin haber sido alineados anteriormente, éste órgano competicional manifiesta en el citado artículo corresponde al reglamento de la Federación Andaluza de Fútbol, que no resulta aplicable al presente supuesto, ya que la competición en la que nos encontramos, campeonato de Tercera División, se encuentra regulada por las normas emitidas al efecto por la Real Federación Española de Fútbol, ya que el artículo 190.1.a del reglamento general de la RFEF especifica que la competición de Tercera División es una competición de ámbito estatal y así lo recoge expresamente el artículo 42 de los estatutos de la RFEF que dispone que el régimen disciplinario, cuando se trate de las competiciones de ámbito estatal, será el previsto en el código disciplinario y en el reglamento general de la RFEF.
De todos modos, significar que no existe en el reglamento de la RFEF ningún precepto que impida que los jugadores pertenecientes a un club filial no puedan hacerlo en las cinco últimas jornadas en el club patrocinador. Por lo tanto, los jugadores objeto de reclamación fueron alineados válidamente en el partido Cádiz CF B – Los Palacios”.
Finalmente, en el ACUERDA del documento, se resume que “se desestima la reclamación efectuada por el Peñarroya Pueblonuevo CF, ya que los tres jugadores del Balón de Cádiz objeto de reclamación fueron alineados válidamente en el partido de referencia al no incumplir ningún precepto reglamentario ni estatutario”.