Skip to main content
General

"Deseo que se lleven una alegría"

José González ha atendido a los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento en las instalaciones deportivas de El Rosal. El equipo ha realizado la sesión a puerta cerrada. El técnico comentó, con

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
José González ha atendido a los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento en las instalaciones deportivas de El Rosal. El equipo ha realizado la sesión a puerta cerrada.

El técnico comentó, con respecto al partido del pasado domingo en Lorca, que se pudo haber jugado en sábado, pero no se hizo porque “el día lo elige el equipo local. Ellos decidieron el domingo porque el sábado coincidía con otros partidos y no querían mermar su taquilla”. Quiso agregar sobre este asunto que “nos han perjudicado en este caso, pero hay que aceptarlo”.

Habló de su equipo, de cómo está en estos momentos. “La plantilla está bien, muy animada y con ganas de que llegue el partido. Luego tendremos un merecido descanso”.

Le preguntaron si tiene alguna duda en el equipo. Fue rotundo al afirmar que “no. Más o menos tengo el equipo perfilado y están todos a disposición, menos Pavoni y Ezequiel”.

Teniendo en cuenta que se jugó el domingo, le apuntaron si podría dosificar esfuerzos. El técnico destacó que “dosifican los equipos que juegan otras competiciones. Nosotros tenemos que centrarnos en la Liga y el nivel físico nos permite encarar el partido con garantías”. Aunque dejó abierta la puerta a que haya cambios en el once: “Siempre existe esa posibilidad. Tengo la suerte de tener una amplia plantilla”.

El Cádiz está escalando puestos en la tabla clasificatoria, pero no por ello cree el entrenador que exista euforia en el ambiente: “Tras los tres empates a cero goles que llevamos como local, la gente tiene el resquemor de que mañana no consigamos superar el sistema defensivo de la Ponferradina”. Aprovechó para analizar al rival, considera que “están muy bien trabajados como grupo. Tiene mucha gente que proviene de Segunda B y con algunas incorporaciones han cerrado el equipo”.

Dejó claro que respeta muchísimo al rival del miércoles. “Hasta hace poco estaba a cuatro puntos de nosotros. Hay que frenar la euforia y mirar menos la clasificación, para centrarnos en las sensaciones”.

El Cádiz logró los dos goles en el Francisco Artés Carrasco de Lorca en dos jugadas a balón parado. El entrenador afirmó que “se ha mejorado en esas facetas, pero no podemos descuidar las acciones de los rivales. El balón parado es una buena posibilidad y tenemos que aprovecharla siempre, pero también quiero destacar que en el último encuentro generamos más ocasiones en jugadas combinativas que a balón parado”.

El entrenador finalizó lanzando un mensaje claro: “Lo que sí me encantaría es que la afición pudiese disfrutar mañana, que se llevase un gran alegría y que esté todas las navidades pensando en que el equipo tiene más posibilidades”. Quiso agregar que “a pesar del horario y de lo raro del día, los aficionados han de ser conscientes que los necesitamos en el Carranza”.