Skip to main content

Derrota por la mínima y de penalti en el Pedro Escartín

El Guadalajara tuvo sus opciones en la primera mitad y el Cádiz fue superior en la segunda. Cuando el empate parecía que no se iba a mover el colegiado señaló la pena máxima.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz Club de Fútbol ha caido derrotado en su visita al Pedro Escartín de Guadalajara por un solitario tanto de penalti anotado por el conjunto local en el tramo final del partido. La derrota le ha salido cara a los amarillos, ya que perderán para la próxima jornada a Fran Pérez, expulsado por roja directa, y a Airam, que vio su quinta amarilla y además se retiró lesionado.

El partido ha tenido claramente una mitad para cada conjunto. Los locales dispusieron de las ocasiones de peligro en el primer acto mientras que los visitantes fueron los merecedores de ver puerta en el segundo, hasta que en el 85 el colegiado señaló penalti de Fran Pérez a Toledo.

Tras unos primeros 10 minutos de tanteo en los que no paso nada reseñable, el Guadalajara metió el susto en el cuerpo en el 11’ con un disparo de Toledo al palo. El ariete francés, que está en un buen momento de forma, ya iba avisando a los cadistas de que iba a dar mucha guerra.

Minutos más tarde, de nuevo Toledo. El delantero fue progresando en la zona de tres cuartos gracias a que los rechaces le favorecieron y desde la frontal golpeó raso fuera en una ocasión en la que pudo hacer mucho daño y si el balón hubiese ido a portería.

Superada la media hora otra vez el mismo protagonista, pero en esta ocasión el golpeo de Toledo fue bombeado y centrado por lo que Alejandro no tuvo problemas para hacerse con el control del balón.

Hasta el minuto 35 de partido no enseñó los dientes el Cádiz CF. Fue cuando Juan Villar galopó por la derecha y su servicio para Airam fue atajado atentamente por Álvaro Campos. Pocos minutos después fue Airam el que golpeó desde el lateral y el blaón se marchó alto. En esa acción el delantero canario notó un pinchazo muscular y pidió el cambio, aunque siguió unos minutos más sobre el terreno de juego.

En la reanudación el Cádiz CF salió más enchufado y con una marcha más que su rival, ya que el juego se tornó más vertical y la presencia de los amarillos en el área de Campos fue lo habitual. Juan Villar se convirtió en el referente del ataque cadista y el onubense no tardó en crear peligro. Kike López aprovechó una indecisión de la zaga del Guadalajara para servir en profundidad a Villar, pero cuando éste se disponía a golpear llegó Campos a ras de suelo para blocar.

Poco después fue Josete el que llevó el peligro en una internada por la banda izquierda. El alicantino llegó hasta la línea de fondo y dudó entre disparar o dar el pase atrás, optando finalmente por lo segundo y el balón se marchó a córner tras cortar la zaga. Luque lo sacó largo al segundo palo y Villar enganchó con violencia obligando a Campos a emplearse a fondo.

En el 65 el Cádiz tuvo, otra vez más, y muy clara cuando Perico sirvió desde la derecha a pierna cambiada al segundo palo y Villar cabeceó cruzado fuera. Campos solo pudo seguir el balón con la mirada.

En el 68 hubo una acción muy discutida por los cadistas, ya que una falta en la medular fue sacada en cortó y rápido por Perico para Villar fue detenida por fuera de juego. El onubense se plantaba solo ante Campos.

En el tramo final del partido el Guadalajara se llevó los puntos en una acción aislada. Centro de Moyano desde la derecha al área y el colegiado señaló penalti de Fran Pérez sobre Toledo. Javi López no falló desde los 11 metros.

De ahí al final el Guadalajara pudo ampliar su ventaja pero Alejandro estuvo enorme al detener un mano a mano en el añadido a disparo de Quique.

FICHA TÉNCICA

GUADALAJARA: Campos, Moyano, Garrido, Espin, Akrong, Tello, Quique, Zazo, Toledo (Aitor, 89’), Prosi (Jairo, 83’) y Joan Grasa (Javi López, 70’).

CÁDIZ CF: Alejandro, Ceballos, Belfortti, Fran Pérez, Josete, Martins, Fall, Luque, Kike López, Villar y Airam (Perico, 43’).

GOLES: 1-0, Javi López de penalti (86’).

ÁRBITRO: Villoria Linacero, del comité madrileño. Amonestó a los locales Garrido, Prosi; así como a los visitantes Airam y roja directa a Fran Pérez en el 85’..