Los partidos no finalizan hasta que el árbitro pite el final y eso fue lo que le pasó al Cádiz CF, que perdió el encuentro en el tiempo añadido, cuando prácticamente todo el mundo creía que iba a acabar en empate. Los tres puntos fueron para un Sevilla Atlético que ganó gracias al gol olímpico de Alberto y que tuvo las ocasiones más claras en los instantes finales. Antes, el conjunto amarillo también pudo haber marcado, pero dejó pasar su oportunidad y acabó pagando por ello. El Cádiz perdió una buena ocasión para no perder la estela de los primeros clasificados, pero se mantiene entre los cuatro primeros.
PRIMERA PARTE
La primera parte fue bastante entretenida e intensa, aunque sin ocasiones peligrosas por parte de ninguno de los dos conjuntos. Y es que durante ese tiempo pudo verse a dos equipos que hicieron un buen juego y buscaron el gol, sabedores de la calidad de su respectivo rival.
A pesar de no haber opciones claras, sí hubo llegadas intermitentes del Sevilla Atlético, así como del Cádiz, que también se mostró muy serio en defensa, una línea en la que al final pudieron entrar De Coz, Baquero y Murillo, recuperados de sus molestias.
Fue el Cádiz quien, cuando aún no había transcurrido ni un minuto de juego, puso en aprietos al guardameta rival por mediación de Óscar Pérez, cuyo disparo desde la frontal despejó Dani.
Pero la réplica del filial sevillista no tardó en llegar y primero fue Hiroshi el que no pudo rematar un centro de Luis Alberto y después un disparo lejano de Hugo a pase de Jairo fue atrapado por Aulestia sin problemas.
Esa sería la tónica de toda la primera parte, un ir y venir que, sin embargo, no acabó con el balón traspasando la línea de gol en ninguna de las dos porterías. Y eso que por parte de los amarillos lo intentaron sobre todo Akinsola, Juanjo; mientras que el conjunto local tuvo el gol en las botas de Jairo Caballero e Hiroshi.
OCASIONES PARA EL CÁDIZ
La balanza cayó ligeramente del lado amarillo en la segunda mitad, al menos en los primeros compases, ya que fue el equipo de José González el que inquietó más el área rival con dos clarísimas ocasiones en las que la defensa local estuvo providencial. Así ocurrió en el minuto 56. El centro desde la derecha de De Coz llegó a Akinsola y cuando éste estaba a punto de rematar Deivid se tiró al suelo evitando el remate del delantero cadista.
Sólo un par de minutos después el propio Akinsola se fabricó una jugada internándose en el área, pero finalmente no alcanzó el objetivo de centrar a Juanjo.
Fueron las respuestas de un Cádiz que no renunciaba a la victoria frente a una muy buena ocasión de los sevillistas, un tiro lejano que Aulestia no llegó a atajar bien, pero que finalmente acabó en fuera de juego.
EL SEVILLA APRIETA
El juego perdió en intensidad y en llegadas a las áreas rivales, pero ni mucho menos ninguno de los dos equipos se conformaban con el empate y cuando hubo algún acercamiento, fue más peligroso que los de la primera mitad. La más clara del encuentro y que pudo ser el 1-0 fue un disparo intencionado de Alfaro quien, nada más salir al terreno de juego, a punto estuvo de sorprender a Aulestia buscando la escuadra de la portería.
Afortunadamente el lanzamiento se fue fuera, pero no sería el último. Y es que si en los inicios de esta segunda mitad fue el Cádiz el más incisivo, los instantes finales del encuentro fueron para el equipo de Ramón Tejada, que acertó con los cambios con un Alfaro y Alberto que encararon la portería defendida por Aulestia con la ayuda de Luis Alberto, el mejor sin duda de su equipo.
En este último monólogo sevillista hay que destacar un centro de Luis Alberto que acabó en los pies de Hiroshi dentro del área, pero sin que el delantero japonés pudiera batir a Aulestia. El guardameta amarillo estuvo también muy acertado al evitar una contra del Luis Alberto y en la jugada posterior envió el esférico a córner.
GOL OLÍMPICO DE ALBERTO
Para entonces ya se habían cumplido los tres minutos de añadido, pero el colegiado decidió que se sacara el córner y ahí fue donde llegó la mala noticia para los cadistas. Alberto efectuó el lanzamiento de saque de esquina y Aulestia –a quien Hisrohi se encargó de ‘incordiar’ en su área- nada pudo hacer por evitar que el esférico traspasara la línea de gol. Gol olímpico y final de un partido que si bien el Cádiz quizás no mereció ganar, tampoco perder y mucho menos de forma tan cruel.
A los amarillos les toca ahora reponerse de esta derrota y para eso tienen dos partidos seguidos en el Ramón de Carranza, del que han hecho un fortín, en el que se medirán a
FICHA TÉCNICA:
SEVILLA ATLÉTICO: Dani Jiménez; Morales, Deivid, Atienza, Samu; Salva Rivas, Jozabed; Luis Alberto (Tano,