Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
- ¿Cómo preparáis el mes de vacaciones de un futbolista?
- El objetivo es que los jugadores no pierdan las prestaciones que han alcanzado durante la temporada y empezar a un nivel más alto el año y además, que no sufran demasiado la fuerte carga de trabajo de la pretemporada.
- ¿Cuánto tiempo es el ideal para las vacaciones de un jugador?
- Las vacaciones se dividen en dos: Los primeros diez días o dos semanas son de descanso absoluto. Se pretende que el jugador desconecte totalmente del trabajo por unos días; En la segunda parte el futbolista tiene que realizar un trabajo común y otro individual según sus características.
- ¿Cómo entrena esos días el jugador?
- Hay tres bloques de trabajo: Los futbolistas trabajan por un lado la resistencia, la intensidad, y eso lo pueden hacer al aire libre; otro tipo de entrenamiento se realiza en el gimnasio y el tercero sería el trabajo de flexibilidad con estiramientos.
- ¿Cuándo llegan a la pretemporada realizáis un control?
- Los primeros días realizaremos una analítica para ver si están en buenas condiciones. También les hacemos un control antropométrico para controlar la grasa y como ya tenemos datos de muchos de ellos podemos ver su estado.
- ¿Si algún jugador no sigue estas indicaciones que puede pasar?
- Nosotros les decimos que si algún día no pueden hacer el trabajo no pasa nada. Pero es importante que mantengan su condición física. La pretemporada es una parte fundamental del año donde comienza a perfilarse el equipo y al jugador le interesa llegar bien a ella.
- ¿Hay algo prohibido para un futbolista?
- A nosotros no nos gusta prohibir, damos recomendaciones. Por ejemplo, los jugadores saben que tienen que evitar los deportes de riesgo. Los futbolistas son profesionales y estamos seguros que cumplen este tipo de recomendaciones.