Skip to main content
De lado a lado

Góngora y De Coz valoran la importancia de un encuentro que se jugará en un campo especial ante el tercer clasificado. 1/2

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

De laterales iban este jueves las ruedas de prensa tras la sesión de trabajo en El Rosal. Primero pasó Góngora y luego David De Coz, este último ya recuperado de su torcedura de tobillo y aprovechando “las ganas que tenía de volver a entrenar y estar disponible”.

A De Coz le acaba de llegar competencia para su posición, algo que no le incomoda en absoluto: “Es normal que el entrenador pidiese un jugador nato para el lateral, porque la Liga es muy larga y pueden pasar muchas cosas”.

Mientras, Góngora también aprovecha el bueno momento “físico y personal” que atraviesa para asentarse en el lado izquierdo de una defensa muy segura esta temporada: “Todos peleamos, desde los delanteros, y es un premio ser los menos goleados. Esté quien esté el equipo no se resiente”, adujo en la misma línea que se expresaba otro defensa hace dos semanas, Goiko, que tuvo que hacer las veces de lateral derecho en Ceuta por la baja del lateral sevillano.

Góngora y De Coz valoraban de forma parecida el jugar en el Benito Villamarín. “Es un campo grande y habrá un ambiente bonito de fútbol”, decía el primero. Y añadía que “a los dos equipos nos beneficia”. Para De Coz, “el Betis B tiene un fútbol parecido al nuestro”, señalaba. En conclusión, jugar en estadio de Primera será bueno para el fútbol y el espectador. "Seguro que nuestra afición va a acudir y se verá un buen encuentro", decía Góngora pensando ya en el enfrentamiento.

Precisamente en el filial bético jugó hace unos años Góngora, que reconoce lo especial de este partido por su paso por Heliópolis y también la importancia de los enfrentamientos directos con los de Vidakovic, el Lucena y la Balona: “Son tres partidos claves”, resumía.