David Gil, uno de los capitanes del Cádiz Club de Fútbol, atendió en la tarde de este martes a los compañeros de SER Cádiz para analizar el momento que atraviesa el equipo. El guardameta amarillo no ocultó la dificultad de la situación y apeló al trabajo y a la unidad para revertir la dinámica.
El portero reconoció que el equipo no atraviesa su mejor momento: “Creo que la racha no acompaña y estamos en un momento de bloqueo. Nos está costando salir de esta situación”, explicó, insistiendo en que el vestuario está centrado en “trabajar para intentar cambiar esta dinámica”.
Sobre cómo superar ese bloqueo, Gil apuntó a un aspecto mental y emocional. “Tenemos que estar un poco más tranquilos. Estamos pensando demasiado y escuchando demasiado”, señaló, en referencia especialmente al ambiente en casa. En este sentido, destacó que el contexto del estadio puede influir, sobre todo en los más jóvenes, aunque dejó claro que la exigencia de la afición es comprensible: “Es normal que nos piten, que nos exijan y que se enfaden con nosotros”.
El capitán también quiso reflejar el sentir del vestuario tras el último partido: “A martes sigo jodido todavía del partido del sábado”, confesó, mostrando la autocrítica del grupo y la frustración por no lograr los resultados esperados.
En su mensaje final, David Gil fue contundente al señalar el camino: menos palabras y más hechos. “La afición está cansada de escucharnos decir siempre lo mismo. Esto va por hechos, por resultados”, afirmó. Por ello, puso el foco en el próximo compromiso: “Empieza por el sábado en Ceuta. Hay que ganar y seguir sumando, porque esto se saca con resultados, no con palabras”.
El Cádiz ya trabaja con la vista puesta en ese próximo encuentro, consciente de que es el momento de transformar el discurso en resultados sobre el terreno de juego.