Continuando con la ampliación de los columnistas que este año se suman a cadizcf.com estrenamos hoy la primera columna del periodista y jefe de deportes de la Cadena Cope en Cádiz.
Mucha suerte en esta nueva colaboraci&oacut
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Continuando con la ampliación de los columnistas que este año se suman a cadizcf.com estrenamos hoy la primera columna del periodista y jefe de deportes de la Cadena Cope en Cádiz.
Mucha suerte en esta nueva colaboración y bienvenido al equipo.
CON LUPA: Stephane Dalmat.
Mucho y muy bien se ha reforzado el equipo cántabro; tanto, que Manolo Preciado, en su retorno al banquillo racinguista, tendrá la complicada tarea de conjuntar a un equipo que poco o nada tiene que ver con el de la temporada pasada.
El jugador a seguir, son varios, Antoñito o David Aganzo arriba, Vitolo y Casquero en el medio… Aouate en la poteria… y Stephane Dalmat. Con origen en el Inter de Milán, antes de pasar por el Tottenham y el Toulouse (como se ve, todo un experto en fútbol europeo), este delantero francés está llamado a ser la estrella del Racing esta temporada. Es el jugador referente. Puede jugar en la derecha, en punta o en la mediapunta. Tiene calidad para dar y tomar. Si no se lesiona, sería el que en su día fue pareja de selección con Zidane, la piaza angular del también modesto Racing.
A falta de fijar su ubicación, ya que parece que la banda izquierda se le queda pequeña para revolverse, este jugador de aspecto imponente, puede convertirse en uno de los pilares del ataque racinguista, “Tengo mucha responsabilidad en el juego ofensivo del equipo. El entrenador espera de mí que dé muchas asistencias mis compañeros, que también marque algún gol y que ayude al equipo con mi calidad”, comentaba el día de su presentación.
Su fichaje ha costado menos que algunos de los de la campaña pasada y, aunque sólo ha dejado ver un par de detalles durante la pretemporada, da la sensación de que la inversión ha sido acertada. Tiempo tiene para demostrarlo, porque su futuro está ligado al Racing durante los próximos cinco años. Este jugador, de gran calidad técnica y mucho recorrido, coincidió con Iván de la Peña en el Marsella. Procede del Inter de Milán pero debutó en Primera División con el Chatearoux el 30 de agosto de 1997. Además jugó en el Lens, Marsella, París Saint Germain, Tottenham y Toulouse. Llega a Santander por mucho menos dinero de lo que la gente se imagina. En su contrato, el futbolista, que considera su paso por el Racing como un 'trampolín', se reserva una parte de los ingresos de un hipotético traspaso. Curiosamente, Stephane Dalmat (el bueno), tendrá un familiar muy cercano en cada día de su estancia en Santander. Wilfred, su hermano, jugará por la derecha, de interior, y también es fichaje del Racing.
Creación de juego, visión de la jugada y calidad en el pase. Ésos son los poderes de Stephane Dalmat, la referencia del próximo rival del Cádiz.