Nuevamente tenemos que dar un comunicado para desmentir la información que en el día de hoy se da en un medio de comunicación, en el que aparece el siguiente titular: “El grupo de Antonio Muñoz compró el paquete mayoritario del Cádiz a 0,67 euros la acción”, una afirmación que es totalmente falsa, como aclaramos a continuación.
Todas las acciones que están a nombre de los accionistas mayoritarios han sido adquiridas a su valor nominal, es decir, a 30,05 euros la acción, y no como falsamente se dice, a 0,67 euros.
Sabido es, porque así se ha explicado en infinidad de ocasiones cuando se llevó a cabo la compra de acciones a ADA, que las que compramos a nombre de los máximos accionistas se pagaron, como decimos anteriormente, a 30,05 euros y que los máximos accionistas ingresaron, en la cuenta que para tal fin se abrió, 60.000 euros (10.000.000 de pesetas) cada uno, que era el importe de 2.000 acciones a 30,05 euros cada una. El resto de acciones se pusieron a nombre del Grupo Bahía de Cádiz (y no se hizo a nombre del Cádiz CF SAD porque no concurrían las circunstancias legales necesarias) con el objeto de una futura transmisión de las mismas.
Igualmente es conocido que este grupo ha escriturado acciones a nombre de todas aquellas personas o entidades que hicieron ingresos a tal fin en Unicaja, Cajasol y Banco Santander en la cuenta que en ese momento se abrió a nombre de Antonio Muñoz y que estos ingresos fueron traspasados íntegramente a cuentas del Cádiz CF SAD. Por lo tanto, los ingresos producidos como consecuencia de la transmisión de dichas acciones han sido totalmente para la sociedad Cádiz CF SAD.
Con lo anteriormente expuesto queda claro que es falso que hayamos comprado las acciones a 0,67 euros y ahora queramos venderlas a 30,05 euros. Si alguna vez se vendiese a este precio, sólo se habría recuperado lo que pagamos por ello.