Skip to main content
General

Comienza el derribo

Por fin llegó uno de los momentos más esperados de los últimos tiempos. Tras la consecución de la primera fase que alberga las gradas de Fondo Sur y Preferencia en el día de hoy se ha procedido al inicio de la demolici&o

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Por fin llegó uno de los momentos más esperados de los últimos tiempos. Tras la consecución de la primera fase que alberga las gradas de Fondo Sur y Preferencia en el día de hoy se ha procedido al inicio de la demolición de Fondo Norte en un acto protagonizado por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente del Cádiz CF, Antonio Muñoz. Con gran expectación por parte de aficionados, medios de comunicación, miembros del Ayuntamiento gaditano y consejeros del Cádiz CF, ha comenzado la segunda fase de la remodelación del estadio Carranza, con el simpático gesto de la alcaldesa y el presidente de la entidad montados en la grúa que derribó el primer trozo del antiguo Fondo Norte.

Posteriormente, ambos comparecieron en rueda de prensa, y comenzó la alcaldesa explicando que “las cosas no son fáciles, Cádiz es una isla de 145.000 habitantes que no tiene suelo y el estadio Carranza es el ejemplo vivo de la coordinación entre administraciones”. Teófila Martínez recordó que “hace cuatro años, contando con la generosidad de la actual directiva del Cádiz CF, pudimos empezar una operación ejemplar y transparente cuando nadie daba un duro ni deportivamente, ni como proyecto del Cádiz CF”, y continuó apuntando que “el delegado de la Zona Franca, Miguel Osuna, vió en la operación beneficios sociales para la ciudad”.

La alcaldesa declaró que “otra vez con la ayuda del Cádiz CF hemos comenzado hoy la segunda fase de la demolición de Fondo Norte, gracias también al esfuerzo de Supersol y Zona Franca”. En estos meses “se ha desplazado el campo hacia Fondo Sur, se puso una base de hormigón para montar la grada supletoria que minimiza la pérdida de asientos en Fondo Norte”. Esta segunda fase, en palabras de Teófila Martínez, tendrá una inversión de “455.000 € y ya está el proceso de licitación abierto. Estamos cumpliendo nuestro compromiso con los gaditanos trabajando junto al Cádiz CF”.

La alcaldesa de la ciudad aportó un dato interesante cuando habló del futuro: “Cuando acabe Fondo Norte tendremos el nuevo reto de hacer la Tribuna con su visera, y luego el resto de las viseras del estadio, pero hay que ir por partes”. El Fondo Norte tendrá un papel importante porque “en Preferencia y Fondo Norte irán las nuevas instalaciones del Cádiz CF: gimnasio, vestuarios, oficinas, que actualmente están en Tribuna”. Teófila Martínez terminó agradeciendo “a los técnicos municipales, y a Erri Berri, la empresa que se encarga de la demolición de Fondo Norte que culminará en enero” y añadió que “luego pasarán nueves meses o algo menos para que el Cádiz CF pueda tener las gradas y los accesos terminados de Fondo Norte. Después se finalizará la parte interior”.

Por su parte, Antonio Muñoz, afirmó que “hoy es un día histórico para el cadismo y la ciudad de Cádiz porque hemos presenciado, con cierta nostalgia, el derribo de Fondo Norte. Digo para toda la ciudad porque no sólo se está construyendo un gran estadio, sino que también se está generando riqueza para las empresas gaditanas que quieran abrir su negocio. El estadio se está convirtiendo en un gran centro comercial y eso también influye positivamente en el barrio de La Laguna”.

El presidente del Cádiz CF deseó que “cuando terminemos el estadio podamos celebrarlo con el Cádiz CF consolidado en Primera División”. No quiso olvidar a nadie y agradeció “a la alcaldesa y al Ayuntamiento de Cádiz su esfuerzo, también a Supersol con el que llegamos a un acuerdo para cambiar de lugar, y a la Zona Franca”. Al final, Antonio Muñoz pidió “un poquito de paciencia para los aficionados de Fondo Norte. Estamos haciendo una obra en nuestra casa para mejorarla”.