Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Como el rival, el Almería, también afrontan el choque con los deberes ya hechos (después de un año muy difícil los rojiblancos pudieron por fin respirar tranquilos tras su victoria la pasada jornada ante el Sporting de Gijón) esta semana ha sido de lo más relajado en ambas escuadras. Prueba patente de ello es que Jose González nos haya dado esta mañana nombres de hombres que serán titulares con total seguridad mañana (cuando el técnico cadista guarda siempre celosamente sus convocatorias y alineaciones hasta pocos minutos antes del “kick-off”), y que no son otros que Armando, Zafra y Rodiel, por motivos evidentes cada uno de ellos.
El roteño se despide de la que ha sido su afición durante nada menos que siete temporadas, la mayoría de ellas en Segunda B, en muy buenos y malos momentos. Este año apenas ha contado para el técnico, pero sin embargo ha estado siempre en su sitio y jamás ha abierto la boca para protestar. Hoy recibirá el premio que merece y será de la partida, para poder despedirse de una grada que le tributará un sentido homenaje, y que se pondrá en pie y aplaudirá durante varios minutos al extremo que volviera locos a los contrarios con su galopadas, cuando el cuarto árbitro muestre su número en el cartón de los cambios.
Armando está en situación parecida. Aunque aún no se sabe si continuará o no, también acumula un historial brillante en el Cádiz, y pasó por malos momentos cuando Navas le arrebató la titularidad. Y tampoco se puede dejar pasar la oportunidad de que la grada le muestre el muchísimo cariño que le tiene.
Finalmente Rodiel es otra de las perlas que la cantera está dando esta temporada, el único que aún no ha tenido el privilegio de debutar (ya estuvo en el banquillo la pasada semana en Chapín), después de que lo hayan hecho ya jugadores como De Gomar la pasada campaña, Pablo, Carlitos o Ezequiel.
Para el resto de la alineación, tendremos que esperar como siempre a una hora antes del partido. Aunque ya sabemos de antemano que Quevedo, De La Cuesta y Pavoni no estarán por lesión, a los que se ha unido Raúl López, que llevaba toda la semana entre algodones, y que tras el entrenamiento de hoy ha sido descartado por Jose para el partido. El resto de tocados tras el derby sí estarán disponibles.
El Almería tampoco ha prestado mucha atención a este partido. La semana ha estado marcada por el anuncio del club de las bajas que se darán el próximo 30 de junio. El vestuario almeriense va a vivir una auténtica revolución, empezando por el entrenador, que será Juanma Lillo. Nada menos que 14 jugadores quedan libres a partir de julio, aunque algunos de ellos podrían renovar. Sin duda la prueba más evidente de que ya se piensa en la próxima campaña es la convocatoria facilitada esta mañana tras el entrenamiento por el técnico Alfonsín, y que no incluye a su estrella goleadora Francisco, quien por cierto habría podido conocer al que será su entrenador la próxima temporada, ya que el goleador ha firmado ya con el Albacete Balompié. La lista de hombres que a estas horas viajan en autocar rumbo a Cádiz, para alojarse en el NH Puerta Tierra, donde quedarán concentrados hasta la hora del paritdo, está compuesta por: Barbero y Valerio, Ortega, Pignol, Jaime, López Bravo, Cervián; Renato, Galca, Víctor Salas, Esteban, Juanma, Lozano; Ortiz, Luna, Jorge Pérez, Valois y Francis (que al igual que Rodiel, debutará con su equipo en Segunda). Son bajas Sanhoun, por sanción, y Jose Angel, por lesión.
El encuentro dará comienzo mañana a las 20.30 horas, y será dirigido por el extremeño Valle Gil, que el pasado año pitaba en Primera.
Como ya se ha anunciado, tras el partido el club tiene previsto homenajear a las plantilllas de primer equipo, filial y Cadete, por su excepcional temporada, así como despedir por todo lo alto a Zafra y Jose González, dos iconos del cadismo.