Claudio Barragán ya está completamente metido en el momento más importante de la temporada. “Llegó el momento decisivo de la temporada. Hemos hecho un gran año y ahora hay que refrendar el ascenso”.
Las sensaciones del técnico valenciano son las siguientes: “Noto que hay muchas ganas de que llegue el partido y que la semana se nos está haciendo larguísima”. En la misma línea agregó que “nos jugamos mucho y notamos esa responsabilidad”.
En el primer entrenamiento se produjo una lesión. “Ya he dicho que los contratiempos, por ser inesperados, pueden pasar. Hemos repartido minutos para evitar esas cosas y hemos perdido a Óscar y a Andrés. Eso nos tiene que dar más fuerza si cabe y partiendo de esa base no hace falta ni motivar al grupo”. Agregó que “perder a Andrés duele. Hay que aceptarlo como tal y levantar la cabeza porque ante las dificultades nos reponemos de manera sobresaliente y ahora no será una excepción”.
¿Claves de la eliminatoria? “Es importante dominar las dos áreas, pero luego hay otros aspectos psicológicos que hay que controlar. Creer en nuestras posibilidades nos ayudará a tener mucho ganado”.
Dejó claro que “en muy pocos partidos no hemos estado intensos. A veces me he quejado que hay que tirar más de oficio porque el grupo tiene mucha ambición”. Añadió que “los play off son diferentes a la liga y hasta para bajar los escalones del vestuario hay que estar concentrados”.
Se verán las caras dos equipos históricos. “Independientemente del rival lo más importante son los jugadores. Todos nos tratamos con respeto porque no cabe otra cosa. No tememos a nadie ni nos sentimos favoritos”. Añadió que “es una eliminatoria de 180 minutos que dan para mucho, por lo que cuidaremos los detalles. A priori se espera una eliminatoria muy igualada”.
Tanto Oviedo como Cádiz tienen aficiones espectaculares. “Espero que el ambiente del Tartiere sea una motivación. Nunca se juega en unos campos como el Tartiere o el Carranza llenos. Y hablo como exjugador, a mi me gustaba eso muchísimo”.
Alberto Prada acaba de llegar al equipo. “No voy a decir si estará convocado o no. Sí vamos a viajar todos los disponibles. Hemos mirado el mercado y creo que es un jugador con experiencia en la categoría y es de lo mejorcito de ese grupo”. Claudio lo conocía de antes “es un jugador con hambre”.
Fue tajante al afirmar que “Tomás va a jugar. Ya se lo he dicho y de primera mano tiene toda mi confianza. Es un chico que siempre ha estado ahí y lo que tiene que hacer es jugar con tranquilidad y a partir de ahí todo irá bien”.
“Estamos encantados con nuestra afición y por ellos estamos en la obligación de darlo y dejarlo todo. Daremos la cara, estoy convencido. Luego veremos el acierto en las áreas, porque ahí estarán las claves”.