Cifuentes: "Teníamos muchas ganas de estar en Segunda"
El guardameta compareció ante los medios tras la sesión de este miércoles en la ciudad deportiva
El portero Alberto Cifuentes afronta la temporada “con mucha ilusión. Estamos trabajando muy fuerte y teníamos muchas ganas de estar en Segunda A. Ahora lo estamos disfrutando con la idea de lograr los resultados”.
Recordó que en las dos primeras jornadas de Liga el partido acabó en empate, a pesar de ir siempre por delante en el marcador. “Los goles encajados llegaron en situaciones similares. Lo que se ha demostrado es que tenemos que competir al máximo y será difícil que nos ganen”.
El Cádiz ha cambiado poco a poco su cara con la llegada de nuevos jugadores. “El míster hace sus alineaciones y algunos jugadores van entrando poco a poco. La idea principal es salir a partir del orden como principio y el equipo es intenso y tiene garra”. En la misma línea agregó que “esto acaba de empezar y tenemos los esencial, que es la actitud. Este equipo crecerá, ya que ningún equipo está en el ritmo físico optimo”.
Por otro lado, valoró las lesiones sufridas en algunos compañeros. “Esa situación nunca se sabe cuándo se puede dar. Al final lo importante es que estamos para competir a tope y esa será la seña del equipo y de los que estén sobre el campo”.
Reconoció que las incorporaciones “irán entrando poco a poco. Con los días el grupo de jugadores será más amplio a la hora de elegir y eso servirá para crecer como equipo”. Añadió que en cuanto a juego “estamos llegando arriba y en ocasiones hemos estado parejos a los rivales, aunque cada equipo tiene sus armas. Contra el Mallorca tuvimos controlado el partido durante muchas fases”.
Tuvo palabras para la afición: “Teníamos ganas de regresar a casa tras el ascenso. El recibimiento que nos dio fue muy bonito y ojalá la gente vaya al campo con esa ilusión. Es un año para disfrutarlo y para asentar al equipo en la categoría”.
Pasó a hablar del rival, el Mirandés. “Los equipos de Terrazas son complicados e intensos. Tenemos que intentar neutralizar esa intensidad en un partido que será igualado y muy físico”.