Tras el empate del Cádiz B ante el Vélez, Alberto Cifuentes consideraba que “habían merecido ganar el partido”. “Nos ha costado entrar en el partido. Los diez o quince primeros minutos nos han dominado y nos han llegado en algún centro lateral, un par de situaciones a la espalda que nos ha podido ocasionar jugada de peligro. A partir del 20’, hemos cogido bastante bien el tono al partido. Hemos robado bien dentro, dominado bien. Hemos tenido ocasiones claras como las de Chapela, Bastida, Joaco. En la segunda parte hemos vuelto a salir bien. Hemos sufrido quizás del 5 al 12 pero hemos vuelto a coger el tono al partido. Lo hemos llevado de un lado a otro. Con ellos cansados, hemos conseguido generar tres o cuatro situaciones claras de gol y, con la dinámica del año, no lo hemos hecho. Hemos merecido ganar. Ellos han tenido un par de ocasiones en dos estrategias. No recuerdo paradas de Víctor o Juan. Hemos hecho muy buen partido, hemos competido muy bien en un campo muy difícil. Hemos interpretado bien toda la lectura del partido. Hemos merecido ganar”.
A pesar del injusto empate, el filial saca en positivo que ha recuperado la versión que estaba mostrando como visitante durante toda la temporada: “Se ha visto un equipo sólido, muy comprometido con el trabajo. Otra vez puerta a cero. Estamos defensivamente en un buen momento. Nos ha faltado concretar. Hemos generado apra ganar, no se ha podido. Un empate a cero en un campo muy difícil”.
El míster cadista recuperó la defensa de cinco, con dos carrileros largos y Chapela como punta: “Sabemos que el Vélez es un equipo que la mete mucho dentro, le gusta jugar por dentro y asociarse. Nos hemos protegido con los tres centrales y los tres del mediocentro. Hemos robado un montón de veces y hemos conseguido salir. Además es un equipo que se expone mucho en su casa. Los dos puntas nos han dado un montón. Chapela ha generado mucho y lo hemos interpretado bien. También tenemos tres centrales muy poderosos en el juego aéreo que si nos centran desde fuerason capaces de defenderlo. Solamente hemos sufrido en esas dos estrategias. Creo que hemos hecho muy buen partido ahí”.
Sobre el próximo partido ante el Xerez DFC, Cifuentes confesaba que una victoria “los hubieran puesto en una situación tranquila en media tabla“ y valoraba que el equipo llegaba con “buenas sensaciones a ese importante partido”. “Hoy era un día muy marcado para nosotros porque si hubiéramos conseguido una victoria nos hubiéramos puesto en una situación en la media tabla bastante tranquila. Creo que el equipo lleva una buena dinámica en casa para jugar ese derbi tan importante para nosotros. Estoy contento porque las sensaciones son muy positivas y creo que llegamos bien.