Skip to main content
ES
Cádiz B

Cifuentes: “Es importante seguir dependiendo de nosotros mismos”

El técnico situaba como clave del partido que “haya mucho ritmo de juego”

Tras el empate ante el Xerez DFC, el Cádiz B encara su segundo partido consecutivo en casa ante el UD Montijo, la revelación de la temporada. Alberto Cifuentes señaló la importancia de seguir siendo “sólido”: “Del partido del Xerez, realmente lo único malo fue el resultado. El equipo hizo un buen partido, intenso y compacto. Mereció ganar y no lo conseguimos. Estamos en buena línea en casa. Hay que seguir así. Hemos intentado preparar el partido de la mejor forma posible. Sabemos el rival que viene, está en la zona de arriba. Más que nunca hay que ser sólidos, un bloque, estar juntos, intentar llegar arriba y hacer daño”.

Sobre el UD Montijo, consideraba que está haciendo “una grandísima temporada”. “Tienen un campo muy específico y que ellos lo aprovechan muy bien. En casa son un rival muy fuerte. Fuera de casa están consiguiendo resultados importantes, como ganarles al Las Palmas Atlético o Vélez 0-3. Un equipo difícil, veterano, de mucha experiencia. Saben bien lo que quieren y a lo que juegan. Además, van muy decidido a ello y va a ser un partido muy complicado”. El equipo extremeño es uno de los conjuntos menos goleados de la categoría: “Defiende muy bien en su casa y fuera tienen resultados ajustados. Va a ser un equipo difícil porque te llevan a su terreno. Sabe bien por donde quiere llevar el partido. Tenemos que ser más que nunca un filial rápido, con ritmo, mucha llegada al área y mantener esa solidez, ese bloque y esa experiencia que nos está dando la segunda vuelta”.

El objetivo del filial es conseguir una victoria que lo aleje de la zona de playout de descenso –el mejor 13º de los cinco grupos se salva automáticamente y el resto juega una eliminatoria de la que baja un equipo-: “Hay que intentar ganar el de casa que es el domingo. Es importante seguir dependiendo de nosotros mismos. Si ganamos el partido del domingo, seguiremos décimos  y marcando por delante de los demás y obligaremos a los demás a ganar dos partidos más que nosotros para meternos en ese playout de descenso. El Mensajero empató ante el Cacereño y ha puesto la salvación a cinco. Es importante sacar el partido de casa y depender de nosotros mismos. Estamos en mitad de la tabla y como hay tantos descensos y ese playout, estamos cerca. Vamos a intentar ganar el domingo y que el resto tenga que ganar su partido para poder perseguirnos”.

Por último, Cifuentes situaba la clave del partido en que haya “mucho ritmo de juego”. “La clave es un partido de mucho ritmo, llevarlo de un lado a otro, no parar, llevar el partido a nuestro terreno que va a ser complicado porque ellos son un equipo experto y veterano que sabe a dónde quieren  ir con el partido. No dar opciones en nuestra área, seguir defendiendo con esa intensidad. Ponernos por delante que en casa nos está dando un montón de puntos”.