Chico Linares regresa al club y dirigirá al Cádiz CF Juvenil
El gaditano, todo un icono en la historia del club, es el elegido para entrenar al División de Honor.
Chico Linares cogerá las riendas del Cádiz CF Juvenil lo que resta de temporada. El Cádiz Club de Fútbol, dentro de su política de formación de cantera, ha decidido contar con uno de los mitos del cadismo para dirigir a la joya de sus secciones inferiores: el Juvenil de División de Honor.
Jesús María Linares Loaiza, Chico Linares, es uno de los ídolos del cadismo y su nombre está estrechamente ligado a la historia de nuestro centenario club. Linares, que como jugador es uno de los cuatro con más encuentros disputados en la historia y el segundo con mayor número de partidos en Primera División, regresará a la que siempre ha sido su casa para aportar su experiencia y sabiduría a una más que prometedora hornada de jugadores.
La entidad tiene la firme convicción de que futbolistas y personas con semejante currículum y peso dentro de la historia de la entidad son enormemente necesarias para potenciar la formación y alimentar los sentimientos cadistas de las jóvenes promesas de las secciones inferiores. Es por ello que Chico Linares ya llevaba tiempo en cartera del club.
Cabe destacar que Chico Linares también ha sido primer entrenador del Cádiz CF en dos etapas, las comprendidas entre los años 95-96 y la 99-00. Posteriormente, fue segundo entrenador de Javier Gracia en la temporada (08-09) en que aquel mítico equipo logró retornar a Segunda División por última vez.
Fue en esta última etapa cuando Chico Linares volvió a trabajar con las secciones inferiores del Cádiz CF al tomar el mando del filial cadista en Tercera División. Linares cogió el ‘B’ 16º clasificado con 34 puntos a falta de 8 jornadas y mantuvo la categoría.