El entrenador Álvaro Cervera atendía en la mañana de este lunes a los medios de comunicación de manera telemática desde la Ciudad Deportiva. En los momentos previos al último entrenamiento antes de viajar a Pamplona, el técnico cadista analizaba el final de liga del cuadro amarillo.
El partido de este martes. "La permanencia conseguida. Es un logro que nos ha costado mucho. Era el objetivo a principio de temporada. Quedan tres partidos en los que mi idea es que compitamos como el sábado. Esa va a ser mi filosofía los tres partidos. Tiene que ser así. No podemos dejar de competir porque cuando dejamos de hacerlo somos malos. Esa es la idea. Los dos equipos estamos en una situación muy parecida, intentaremos seguir en la dinámica alegre y confortable que tenemos".
Su nombre está en la historia del Cádiz. "Soy un entrenador que ha estado en un momento bueno del Cádiz. Una temporada más. Si hubiera venido otro le hubiera pasado lo mismo. No me preocupa ser el mejor o no. Soy el que soy y ya está. De cuando yo llegué a ahora el Cádiz ha cambiado para bien".
Competir hasta el final. "No he hablado con los jugadores sobre la clasificación. Hablamos del día a día, no queremos relajarnos como otros años. Si no nos pasa, significa que hemos aprendido. No hemos salvado y ya veremos si superamos la clasificación histórica o no. Si alguien lo consiguió es porque lo hizo muy bien".
Osasuna. "Somos dos conjuntos muy parecidos. Me preguntaron el otro día si el Granada era el espejo a mirarnos, dije que no, pero sí me gustaría fijarme en Osasuna. Me gusta el entrenador, me gustan los jugadores, me gusta cómo juega y me gusta cómo trabajan. Es un equipo en el que mirarnos con la intensidad, la fe y los jugadores que tiene. Me gusta jugar partidos como el de mañana porque es muy parecido a nosotros".