El entrenador Álvaro Cervera atendió este mediodía a los medios de comunicación de manera telemática desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. "Hay que saber que el Barça es diferente a otros años, tiene mucha peligrosidad, antes lo hacían por dentro y ahora por fuera. Sigo pensando que es un equipo muy peligroso, diferente. Puede hacer una alineación de once internacionales. Es el Barcelona y sigue siendo igual de peligroso", explicó.
El juego del Barça. "Koeman ha intentado jugar con el estilo Barcelona, pero el otro día se le puso el partido en contra muy pronto y eso le llevó a hacer cosas diferentes. El partido del Granada no es su estilo, a otra manera de jugar le llevó el partido, el Granada, el resultado. Intentan llegar arriba por fuera normalmente, antes lo hacía para dárselo a Messi y ahora llegan por fuera. El otro día centraron mucho y desde muy lejos. Sigue siendo un equipo peligroso, sigue intentando el estilo del Barcelona, pero les cuesta por no tener a los jugadores de antes. Los estilos, para mí, lo marcan los jugadores que tienes".
La manera de defender es la clave. "Difícilmente cambiamos. Cambiamos alguna cosa de algún jugador en concreto, esperar más adelante o más atrás. Tenemos que saber que ellos sacan más centros de lo normal. Tienen jugadores lesionados. No cambiamos nuestra forma de defender. Tendremos que ver algunas cosas en los vídeos y tenerlas claras, pero a partir de ahí no estamos defendiendo bien. Defendimos bien la primera parte de Vigo, la segunda lo hicimos fatal. La mejora nuestra viene por defender como la primera parte en Balaídos".
Bajas. "Hay que tener precaución con algunos futbolistas por la carga de partidos. Hay jugadores tocados. Solo tenemos lesionados a Garrido y José Mari, pero hay jugadores lesionados que tendremos que saber en qué partido lo utilizamos. Tenemos todo eso en cuenta".
Opciones. "No voy pensando por cuánto vamos a ganar porque no lo hago en ningún partido. Pero creo que cualquier partido que jugamos se puede jugar. Tenemos que estar muy bien y que el rival no tenga su mejor día. Tenemos que ir en los plazos que queremos. Se pueden dar circunstancias y puedes ganar. Se pueden dar, claro".
No se piensa en el partido del domingo. "La experiencia me dice que mirar mucho el partido siguiente te hace despistarte en el presente. Tengo claro lo que voy a sacar mañana y el domingo veremos con quien contaremos. Tengo malas experiencias con las rotaciones. Solo pienso en el partido de mañana y ya luego veremos el domingo".
Álvaro Bastida. "Bastida es un chico muy callado. No pregunta nada porque se entera de todo a la primera. Juega muy bien al fútbol. Sin dar muchos toques al balón. Siempre con intención. El otro día no brilló más por mi culpa, porque le encomendé una misión que era fastidiosa para hacer. Sabe que el beneficio siempre es del equipo y lo sabe. Debe entrenar con nosotros, trabajar con estos futbolistas y aprender de ellos. Me parece un chaval sensacional y lo otro lo conseguimos entre todos".
Las claves para la visita del Barça. "Nosotros superiores no podemos ser. Podemos ser superiores en momentos puntuales. En aciertos nuestros y en errores de ellos. Si queremos ganarle en el juego a ellos, normalmente saldremos perdiendo. En momentos puntuales podemos ser mejores y nos agarramos a eso para ganar el partido".