Skip to main content
General

Cerrado el fichaje de Lobos

El Cádiz Club de Fútbol ha cerrado en la tarde de hoy miércoles el fichaje del jugador Lucas Lobos, procedente del Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que recientemente ha quedado subcampeón del Campeonato liguero de Argentina.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Cádiz Club de Fútbol ha cerrado en la tarde de hoy miércoles el fichaje del jugador Lucas Lobos, procedente del Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que recientemente ha quedado subcampeón del Campeonato liguero de Argentina. El presidente del Cádiz CF, Antonio Muñoz, su homónimo del club argentino del que procede Lobos, Juan José Almagro, y el representante del futbolista, Hugo Issa, han corroborado el acuerdo alcanzado entre las partes, tras las últimas reuniones dentro de la negociación, que se han desarrollado a lo largo de dos días.

El futbolista argentino, que ha permanecido en la capital gaditana desde la noche del lunes hasta este miércoles esperando la resolución de su fichaje, jugará en el Cádiz CF lo que resta de la actual temporada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, y estará disponible a partir incluso del próximo 4 de enero. El acuerdo es por 5 temporadas, es decir, desde este momento hasta el año 2010. El Cádiz se hace con el 90 por ciento del jugador y el Esgrima se queda con el restante 10 por ciento.

Lucas Lobos ha pasado ya el reconocimiento médico y realizó una visita a las instalaciones del club y del estadio Carranza pasadas las doce del mediodía de hoy. Será presentado oficialmente como nuevo fichaje del Cádiz una vez finalicen las vacaciones de Navidad.

Algunos datos sobre Lucas Lobos:
Lucas Armando Lobos nació en La Plata, el 3 de agosto de 1981, mide 1,74 y pesa 60 kilos. Juega de mediapunta. Su ciudad natal está ubicada a 10 kilómetros de La Plata, llegó al Gimnasia a los 19 años, de la mano de Gonzalo Uranga, después de brillar en la Liga amateur de La Plata jugando para el club Unidos de Olmos. Dicen que Jorge Griffa, formador de jugadores y cazador de talentos, lo quiso llevar en más de una oportunidad a jugar en Boca, pero él se negó. Contra lo que muchos chicos de su edad hubieran hecho, optó por quedarse cerca de su familia y jugando en el equipo donde estaban sus amigos.

Más tarde, el destino también le pondría a Boca en el camino. Fue durante la temporada pasada, cuando Jorge Benítez dirigía a los "Xeneizes" y buscaba desesperadamente un enganche. "Lucas Lobos es uno de los armadores que más me gusta", había declarado el "Chino". Atrevido, encarador y muy habilidoso, hace unos meses estuvo cerca de pasar al San Luis de Potosí, de México. Lobos se ha consolidado como la gran figura del Esgrima, y finalmente, a pesar de que grandes clubes han apostado fuerte por él, ha sido el Cádiz CF el que ha conseguido hacerse con un futbolista que es toda una estrella en Argentina y que con seguridad lo será en España.

Los medios de comunicación de su país han tenido palabras hacia él muy definitorias. De “Talentoso volante” lo ha calificado el periódico La Nación en más de una ocasión; “A estas alturas es un verdadero tran bala, un enganche que es puro talento…” (ESPN Deportes); “Lobos es un talento rumbo a Cádiz” (La Razón-Argentina), lo que ofrece una idea de la calidad del nuevo futbolista amarillo.