Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Pese a que se intuía plácido, el partido comenzó bien movido. En el primer cuarto de hora sucedió de todo y dejó el encuentro lastrado para un Cádiz que se quedó con un hombre menos. Fragoso perdió un balón en la frontal del área y tuvo que derribar a Chico. Penalti y expulsión del catalán y el jugador balono ponía por delante a su equipo. El poco ritmo del duelo gaditano hizo que por momentos el espectador ni notase que el equipo amarillo tenía un hombre menos.
Pocos acercamientos en el primer tiempo además del gol. Ambos conjuntos jugaban al trote buscando más una jugada elaborada para llegar a la meta rival que afrontarla como fuese. Hay que reseñar que el Cádiz tuvo que recomponerse tras quedarse con diez y Javi Gracia movió rápidamente el banquillo: entró David García por Fleurquin, que ya había visto una cartulina amarilla.
La mejor opción de empate para los locales llegó en una falta botada por Caballero que Enrique acertó a rematar en boca de gol, aunque se fue alta. Por delante quedaban otros 45 minutos y un resultado adverso que remontar. Algo iba a tener de cara el Cádiz en el segundo tiempo: el fuerte viento de levante. Y una cosa muy positiva sí que desgranaba el transcurso del encuentro: que Toedtli está bien, está para jugar. Estará para las eliminatorias de ascenso.
Tan sólo dos minutos después de salir de vestuarios, los linenses engarzaron su mejor jugada del partido. Chico pisó línea de fondo y cedió para que Joseph rematara a placer el segundo tanto visitante. Las pocas veces que la Balona llegó al área cadista fueron para hacer pupa.
El control del esférico era para el Cádiz, superior técnicamente a su adversario, aunque cuando hay tan poquito en juego es complicado enchufarse en una remontada. Recordemos que era con un hombre menos, al menos sobre el papel, porque en el campo el nivel estaba parejo. O lo que es lo mismo, poco peligro en una y otra área.
Evidentemente lo intentó más el conjunto de Gracia, que a medida que se acercaba el final del encuentro daba más intensidad al envite por intentar darle la vuelta. Estuvo cerca. Caballero se disponía a rematar dentro del área cuando fue derribado en ella. Penalti que transformaba el mediapunta para convertir su sexto gol del año.
Quedaban casi veinte minutos por disputarse en los que los amarillos merodearon el área blanquinegra, colgando balones por si una pizquita de viento y algún flequillo que peinase la bola o el despiste balono ayudaba a empatar. Hubiera sido justo. Al final, dos goles que no subían al marcador (Ormazábal y Toedtli en sendas jugadas invalidadas) y tres puntos para la Balompédica Linense que no le sirven. El partido, eso sí, dejó un dato para la historia: es la primera vez que el equipo de La Línea consigue una victoria en su visita a Carranza.
Cádiz CF: Dani, Cristian (Erice, 74’), Fragoso, Juanma Delgado, Dani Cifuentes, Fleurquin (David García, 16’), Víctor, Enrique (Álvaro, 58’), Caballero, López y Toedtli.
Balompédica Linense: David Pérez, Marín, Ismael (Zurdo, 77'), Alberto, González, Herreros, Borja, Ferrer (Nacho, 64'), Coco (Joseph, 46'), Chico y Carlos Guerra.
Árbitro: Ramón Arias Madrid, del colegio ceutí. Mostró cartulinas amarillas a los cadistas Fleurquin, Cristian, Juanma Delgado y roja directa a Fragoso. Por el Linense, amonestó con tarjeta amarilla a Alberto, Ferrer, Coco, Nacho, Chico y Carlos Guerra.
Goles: 0-1, Chico, de penalti (13’). 0-2, Joseph culmina a placer un pase de Copi (47’). 1-2, Caballero, de penalti (72’).