En un partido marcado por el respeto entre ambos ni Cádiz ni Albacete lograron mover el marcador y dejaron para la próxima semana en el Ramón de Carranza la resolución de la eliminatoria.
Con la novedad de Goikoetxea en la alineación inicial en lugar de Baquero, el conjunto de José se movió con soltura en un choque muy táctico en el que hubo poco lugar a la sorpresa y la ruptura. Excesivo control en el centro del campo y férrea atención en defensa evitaron ocasiones claras para uno y otro equipo.
Ikechi y Calle, referencias
Muy distintos ambos delanteros y, sin embargo, los jugadores que más mordiente llevaron a la hora de intentar marcar. La velocidad del escocés fue el arma principal del equipo amarillo en la primera mitad. De hecho, la mejor oportunidad para adelantarse en el marcador llegó en un contragolpe liderado por el rápido extremo que se plantó solo frente a Miguel, pero no llegó a cruzar bien el disparo.
Por su parte, Calle ganó un adepto a su favor con la entrada de Sergio Molina en minuto 40. Con este jugador, el Albacete hilo con más soltura y en la segunda mitad tuvo más llegada al área cadista.
Aulestia recupera su confianza
El portero vasco estuvo providencial en algunas acciones del partido y otorgó la tranquilidad necesaria a la retaguardia. Volvió a dejar su portería a cero con intervenciones de mérito, especialmente en un blocaje en dos tiempos en el minuto 60, justo cuando Molina iba a engatillar. Y sobre todo, en un centro envenenado en el último cuarto de partido que sacó con un escorzo imposible. Una garantía en la meta que frenó los posteriores tibios intentos manchegos.
Control en los últimos minutos
Óscar Pérez y Yuste volvieron a zanjar el asunto en el centro del campo con una labor oscura, pero eficaz. Fue aún más evidente en los últimos diez minutos del encuentro, cuando dieron la pausa y el control necesarios para evitar que el Albacete se fuese arriba en busca de renta para la vuelta. Es en estas postrimerías cuando el equipo, con la entrada de Akinsola y Juanse, intenta sorprender, pero las fuerzas ya andaban justas para acompañar.
Haciendo justicia al esfuerzo de locales y visitantes, el partido finalizó con el mismo resultado que empezó y deja toda la emoción para la vuelta en el coliseo gaditano, donde el cadismo pondrá todo para romper la barrera de los 90 minutos que separan de la eliminatoria final por el ascenso.
FICHA TÉCNICA
Albacete: Miguel, Alba, Zurdo (Candela, 68'), Noguerol, Santamaría, Víctor (Herreros, 76'), Rocha, Núñez, Tete (Sergio Molina, 40'), Calle y Adriá.
Cádiz CF: Aulestia, De Coz, Camille, Goiko, Murillo, Yuste, Óscar (Moke, 85'), Ferreiro, Ikechi (Juanse, 74'), Cases (Akinsola, 80') y Juanjo.
Incidencias: Más de 300 seguidores del equipo amarillo se desplazaron en bus desde Cádizpara animar en el Carlos Belmonte.
Hotel Barceló Cádiz, Diario de Cádiz, Sanix, La Caixa y Cruzcampo colaboran con el club y su afición en la fase de ascenso.