Skip to main content
Destacados

Carmelo, el mejor líbero de los '80

El portuense protagoniza la nueva entrevista del Centenario y rememora sus vivencias en el mejor Cádiz de Primera División.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El siguiente protagonista que pasa a formar parte de Las entrevistas del Centenario que cadizcf.com está llevando a cabo es el ex futbolista del equipo amarillo, Carmelo Navarro. El líbero, apodado por Michael Robinson como "Beckenbauer de la Bahía" por su tranquilidad y habilidad para sacar el balón jugado desde la zaga, fue uno de los símbolos del Cádiz que a finales de la década de 1980 vivió sus mejores años en la máxima categoría del fútbol español: "Fue mi etapa más grata en todos los aspectos", recuerda el portuense. "Volví a casa, al equipo de mi tierra, con compañeros que eran futbolistas de renombre...", apunta Carmelo, que sitúa a Mágico como "lo más grande que he visto en un terreno de juego".

El salvadoreño y Carmelo eran dos de los futbolistas más emblemáticos de aquel Cádiz de Primera. Jugar de amarillo "era la ilusión de mi vida", afirma el que fuera uno de los mejores defensas de la época. "Al principio de mi carrera me tuve que ir, pero luego el destino me tenía reservado volver para vivir mi mejor etapa como futbolista", sentencia Carmelo en la entrevista. El ex jugador vive desvinculado del fútbol, pero asegura que "sigo al Cádiz hasta que me muera, porque es mi equipo" y desea que "ojalá dure otros cien años más".