La alianza sigue fortaleciéndose con acciones concretas que promueven la inclusión y el bienestar de las personas refugiadas a través del fútbol
El compromiso entre Cádiz CF Fundación y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) se ha renovado, consolidando un año más su esfuerzo conjunto para fomentar la inclusión social de las personas refugiadas en la provincia de Cádiz. Ambas entidades reafirman su apuesta por el deporte como herramienta de integración y transformación social, renovando un convenio que ha dado grandes resultados desde su puesta en marcha.
El acto de firma se ha celebrado en las oficinas del estadio entre el gerente de Cádiz CF Fundación, José Mata y, Pablo Perales, responsable de programas de CEAR en Cádiz.
Durante el último año, esta colaboración ha dado frutos notables, como la donación de material deportivo a personas refugiadas, facilitando el acceso al deporte y promoviendo hábitos de vida saludable.
Además, se han organizado varias visitas al Estadio Nuevo Mirandilla, donde los participantes han tenido la oportunidad de vivir de cerca la experiencia del fútbol profesional. Estas actividades han dejado una huella positiva y han reforzado el papel del deporte en la mejora de la convivencia y la inclusión social.
Ambas entidades comparten la convicción de que el fútbol no es solo un deporte, sino una fuerza capaz de transformar vidas, mejorar la calidad de vida de muchas personas y contribuir al bienestar general.
En CEAR, se cree firmemente en el potencial del deporte para transmitir valores y desarrollar competencias sociales y personales que son fundamentales para la inclusión y el desarrollo integral de las personas refugiadas y migrantes.