Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

Cádiz CF Fundación y ADI LGTBI+ refuerzan su compromiso

Ambas entidades se unen para combatir la discriminación y promover entornos seguros y respetuosos para los más jóvenes en el plano deportivo

Cádiz CF Fundación y la Agrupación Deportiva Ibérica (ADI) LGTBI+ han fortalecido su colaboración en la lucha contra el acoso escolar, mostrando su firme compromiso en la promoción de entornos educativos seguros y libres de discriminación en el mundo del deporte, a través de un encuentro telemático entre Antonio Caro, responsable de proyectos e Ismael Merino, presidente de ADI LGTBI+.

En un esfuerzo por abordar el problema de la violencia el deporte, ambas entidades han decidido unir fuerzas y coordinar sus iniciativas para maximizar su impacto en la prevención y concienciación sobre este grave problema. Su enfoque se centra en fomentar la inclusión y el respeto hacia todos los jóvenes deportistas, especialmente aquellos que pertenecen a la comunidad LGTBI+.

Cabe resaltar que la alianza de Cádiz CF Fundación y la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ en la lucha contra el bullying demuestra el poder del deporte y la solidaridad en la creación de un cambio social positivo. A través de esta colaboración, ambas entidades esperan marcar la diferencia en la vida de los deportistas, promoviendo la inclusión y el respeto como valores fundamentales en la sociedad y del fútbol.

ADI LGTBI+ gestiona el Observatorio para la Diversidad en el Deporte, el cual pretende reflejar, a través de un registro de incidentes, una imagen más fiel a la realidad de las situaciones de discriminación, abuso, acoso o violencia que pueda sufrir una persona por su identidad o expresión de género, su orientación sexual o por vivir con VIH. Uno de los cometidos del Observatorio es la elaboración periódica de informes que evidencien, entre otros aspectos, la transfobia y la LGTBIfobia institucional que sigue existiendo. 

Existe un formulario online accesible con el que cualquier persona podrá denunciar o poner en conocimiento del Observatorio cualquier hecho que, por acción u omisión, constituya una discriminación para personas que viven con VIH, el colectivo LGTBI+ o la violencia sexual que sufren las mujeres en este ámbito.