ES
Fundación

Cádiz CF Fundación se suma al proyecto '1m2' de Ecoembes

Esta campaña se enmarca dentro del programa 'Playas Azules y Amarillas' para concienciar sobre la preservación de la naturaleza

Cádiz CF Fundación se suma al proyecto '1m2 por las Playas y los Mares', como parte integral del programa de la entidad cadista 'Playas Azules y Amarillas'. Esta iniciativa, que busca frenar las consecuencias de la basuraleza en los espacios naturales, ha sido lanzada por la prestigiosa ONG ambiental SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, una organización sin ánimo de lucro que impulsa la economía circular mediante el reciclaje de envases.

El objetivo primordial es sensibilizar y movilizar a la sociedad para mantener nuestros espacios naturales libres de residuos y así liberar un sinfín de vida en beneficio de la biodiversidad. El proyecto se sustenta en tres pilares esenciales: conocimiento, prevención y participación.

Cádiz CF Fundación, con un firme compromiso ambiental, ha decidido contribuir activamente a esta noble causa. El próximo miércoles 20 de septiembre a las 19:00 horas se establecerá un punto de recogida en las inmediaciones del módulo de la Playa de Cortadura. Esta iniciativa pretende dar un gran realce al hecho de que el Cádiz CF se suma a la campaña, mostrando su dedicación a la preservación del entorno natural. Para ello, se repartirán recipientes para microplásticos. Todos los que lo deseen puedes inscribirse en esta iniciativa en el siguiente formulario.

Esta acción de suma importancia se llevará a cabo en toda España del 16 al 24 de septiembre. Aquellos interesados pueden unirse a los puntos de recogida ya establecidos o incluso crear y liderar sus propios puntos de recolección. La basuraleza, que amenaza nuestros valiosos ecosistemas marinos, proviene de diversas fuentes como ríos contaminados, vertidos y artes de pesca abandonadas. Su presencia altera los ecosistemas marinos, poniendo en riesgo a innumerables especies y arrojando restos de basura a nuestras playas.