ES
Fundación

Cádiz CF Fundación renueva el convenio con cinco entidades

EAPN Andalucía, AEMC Joaquín Argente, Asodown, ADISCON y AGEBH seguirán vinculadas a la entidad cadista

Esta semana, Cádiz CF Fundación ha recibido en las oficinas del Estadio Nuevo Mirandilla a cinco entidades con las que ya tenía convenio para renovar el acuerdo de colaboración y mantener los lazos de unión con éstas.

EAPN Andalucía

EAPN (European Anti Poverty Network) es una coalición independiente de ONG y otros grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los Estados miembro de la Unión Europea. Creada en diciembre de 1990, trabaja para la erradicación de la pobreza y la exclusión social, buscando permitir que aquellas personas que sufren la pobreza y la exclusión social puedan ejercer sus derechos y deberes. (www.eapn.eu).

Antonio Caro, responsable de proyectos de Cádiz CF Fundación, y Juan Luis Delcán, presidente de EAPN Andalucía
AEMC Joaquín Argente

La Asociación Esclerosis Múltiple Cádiz "Joaquín Argente" es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a los afectados de esclerosis múltipe y sus prioridades. Es miembro de FEGADI COCEMFE. Cabe recordar que la esclerosis múltiple es una enfermedad que padecen más de 50 mil personas en España y que afecta al sistema nervioso central. Por su variada sintomatología requiere la participación de neurólogos y de otros profesionales sanitarios como logopedas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas etc.

Precisamente el papel de la asociación AEMC Joaquín Argente es fundamental para hacer valer los derechos de estas personas y paliar o denunciar aquellos aspectos donde las administraciones no disponen de suficientes recursos.

Antonio Caro, responsable de proyectos de Cádiz CF Fundación, y Dolores Allely, presidenta de Joaquín Argente
ASODOWN

La Asociación de Síndrome de Down y otras discapacidades se creó en 1995, se funda por las inquietudes de un grupo de padres con hijos síndrome down y otras discapacidades intelectuales. La finalidad de la Asociación es disponer de un proyecto anual donde se marquen las estrategias para que resulte exitosa la consecución de las siguientes metas, como son: la inclusión Social de los alumnos/as, mediante el desarrollo de su “Autoestima” y su “Autonomía”, con el fin de mejorar la calidad de vida de éstos y de sus familiares. Y Mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales.

Asodown cuenta de los siguientes profesionales: Monitora de taller, Monitora de Atención temprana, Monitora de Inserción laboral, Administrativa, Trabajador social, Logopeda, Maestro de Educación Especial, Maestro de Educación Física e Integrador Social.

Antonio Caro, responsable de proyectos de Cádiz CF Fundación, y Antonia Amado, presidenta de ASODOWN
ADISCON

La Asociación de Familiares y Enfermos de Anemia Diseritropoyética Congénita nace con el fin de asociar a todas las personas afectadas por esta rara enfermedad.

José Mata, gerente de Cádiz CF Fundación y, Rafael Sánchez, representante de la Asociación
AGEBH

La Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1996 para dar respuesta a las necesidades de las familias con niños/as con esta malformación congénita, que se encontraban sin información y sobrepasados por la situación que estaban viviendo.

José Mata, gerente de Cádiz CF Fundación y, Mª Luisa Valderrama, presidenta de AGEBH