Cádiz CF Fundación presenta el libro infantil “Mi Mundo en Silencio” de Guada Reina Aragón
Una obra que pretende transmitir valores de inclusión, valoración y respeto por las personas sordas
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El pasado jueves tuvo lugar en la sala de prensa del estadio la presentación de la obra infantil “Mi Mundo en Silencio” de la autora gaditana Guada Reina Aragón. El acto contó con la participación de la autora y reunió a numerosos asistentes que pudieron conocer de primera mano el mensaje tan especial que transmite este libro.
Con este libro, se pretende transmitir valores de inclusión, valoración y respeto por las personas sordas, enseñando a los niños y niñas la importancia de aprender la lengua de signos para favorecer la comunicación de las personas con discapacidad auditiva con el resto del mundo. De esta manera, el libro fomenta la integración social y el entendimiento mutuo desde una edad temprana.
El evento contó con la presencia de una intérprete de lengua de signos, quien permitió que todas las personas presentes pudieran seguir la presentación de la obra en su totalidad, promoviendo la accesibilidad y la inclusión en el acto.
Además de la lectura del libro por parte de la autora, se organizó una actividad creativa para los asistentes. Guada Reina Aragón trajo materiales para realizar manualidades, entre ellas un marcapáginas especial con la inicial de cada persona en lengua de signos.
Para los más pequeños, y aprovechando la fecha, la autora también ofreció un dibujo relacionado con el Carnaval y la lengua de signos, que los niños pudieron colorear, fusionando de manera divertida y educativa ambas temáticas y promoviendo la participación activa en el aprendizaje de la lengua de signos. Posteriormente algunos asistentes compraron el libro y la autora estuvo firmándolos.
Babidibú, editorial del libro, forma parte del convenio de colaboración la Fundación Cádiz CF y refuerza el compromiso del club con la inclusión y la educación a través de la cultura y el deporte. La autora, Guada Reina Aragón, destacó durante la presentación que el objetivo del libro es mostrar la discapacidad auditiva de una manera accesible y educativa, fomentando la comprensión y el respeto hacia las personas con este tipo de condiciones.