Cádiz CF Fundación ha firmado cinco nuevos convenios de colaboración esta semana con las Asociaciones Puerta Tierra, Trébol de Corazones, NEN, AMUCODICH y Mi Princesa Rett.
El acto de firma tuvo lugar en las oficinas del estadio, contando con la presencia del gerente de la Fundación, José Mata. Estos acuerdos refuerzan el compromiso de las entidades para continuar impulsando iniciativas que favorezcan la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en la provincia de Cádiz.
La Asociación Puerta Tierra es una asociación de tipo social, sin ánimo de lucro, que intenta ayudar a todas las personas en situación de exclusión social y pobreza. Se presentaron en las oficinas junto a José Mata, la presidenta, Encarnación Fernández, la vicepresidenta y tesorera, Elisabeth Utòn y la secretaria, Adelaida Castro.
En paralelo, otro de los nuevos convenios llega de la mano de AMUCODICH, una asociación sin ánimo de lucro, fundada por Mujeres con Diversidad funcional de Chiclana, con el objetivo de trabajar la inclusión sociolaboral, educativa y de ocio de personas con diversidad funcional. Busca crear puestos de trabajo específicos para el colectivo de personas con discapacidad intelectual. En su representación firmó Patricia Bernal Chacón, en calidad de presidenta de la Asociación.
Por su parte, la Asociación Trébol de Corazones renueva su convenio en las oficinas del feudo cadista con la presencia de la presidenta de la asociación, Juana Delgado Pacheco. Cabe recordar que Cádiz CF Fundación actualmente lleva a cabo una iniciativa con dicha entidad dentro del proyecto Educádiz, que tiene como propósito sensibilizar e informar sobre Primeros Auxilios y la detección de ICTUS a través de talleres teórico-prácticos dirigidos a jugadores de cantera y voluntarios del club, que capacitarán a los participantes para reconocer síntomas de ictus, dotándoles de herramientas cruciales para actuar en situaciones de emergencia.
Joaquín José Molí, presidente de la Asociación NEN, fue el encargado de consagrar el convenio con la presencia de José Mata. Recordar que NEN es una asociación formada por padres, familiares y amigos de niños enfermos de Neuroblastoma. Su principal objetivo es informar a las familias que reciban nuevos diagnósticos sobre cómo afrontar los tratamientos, así como opciones terapéuticas para enfrentar la enfermedad.
Por último, Jonathan Gallego, representante de la Asociación Mi Princesa Rett, fue el encargado de visitar las oficinas del estadio junto a José Mata. Es una asociación que une a todas las niñas con Síndrome de Rett y sus familias, proporcionándoles servicios y apoyo para mejorar su esperanza y calidad de vida.