Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

Cádiz CF Fundación entrega los reconocimientos 'StopBullying 2023'

La entidad amarilla otorgó un total de 18 obsequios en la cuarta edición celebrada en el feudo cadista

Cádiz CF Fundación ha celebrado la IV edición de los reconocimientos #StopBullying en el palco de autoridades del Estadio Nuevo Mirandilla. Un total de 18 galardones entre centros educativos, asociaciones, instituciones públicas y personalidades del mundo del deporte, cultura y la sociedad en general que han trabajdo incansablemente para combatir la violencia escolar, también conocida como bullying. 

Durante el evento, la entidad amarilla ha reconocido la labor a aquellos que han defendido las víctimas, han promovido la empatía y han trabajado arduamente para crear conciencia sobre este problema que afecta de manera directa e indirecta a los jóvenes.

El objetivo conjunto es educar y sensibilizar a todos los presentes sobre la importancia de prevenir y abordar la violencia escolar. El acto, conducido por la periodista Alba Reinado, comenzó con la bienvenida de Antonio Caro, responsable de proyectos de Cádiz CF Fundación. "Gracias compañeros, porque en cierta manera, somos compañeros en una misma lucha contra la violencia escolar. El bullying no solo es acoso escolar sino que también destruye sueños".

En la misma línea, Antonio Caro añadió que "hoy nos juntamos para reivindicar el papel que todos los que estáis aquí jugáis, un papel muy importante. Porque aunque penséis que es poco, habéis prevenido".

A continuación, comenzó la entrega de reconocimientos realizada por José Mata, gerente de Cádiz CF Fundación; Carmen Collado, diputada provincial de igualdad y, Paco Baena, embajador del Cádiz CF, al bloque de "Comunicación": José Yélamo, Gonzalo Hermida, Andalucía Directo y Enreda2.

El segundo bloque reconocido fue a "Grupos Centinelas": IES Rafael Alberti, IES Columela, IES San Severiano, Escuela de Arte, IES Cornelio Balbo e IES Fernando Aguilar. Los obsequios los entregó Mata acompañado de la concejala de igualdad del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón; la concejala de enseñanza, Ana Fernández y, Carlos Parada, concejal de empleo.

Por último, el bloque final reconocido fue a "Iniciativas divulgativas": David Martínez Rosales, Aula Educativa del Hospital Universitario de Puerto Real, FEDAPA, FEGAMPA, FLAMPA, AMPA del Colegio Arquitecto Leoz, IES Drago y Pepe Caucelo. Los reconocimientos fueron entregados por la delegada territorial de educación en la Junta de Andalucía, Isabel Paredes; el embajador del Cádiz CF, Pepe Mejías, y de nuevo, el gerente José Mata, encargado de despedir y cerrar el acto.

José Mata manifestó que "nos reunimos con el propósito de crear conciencia , promover la inclusión y celebrar los avances significativos que se han logrado en estos temas tan relevantes. Es por eso que hoy celebramos las iniciativas valientes que se están llevando a cabo en clubes y federaciones, tanto a nivel local como internacional, para combatir la LGTBIfobia, el racismo y la violencia escolar".

Al finalizar el evento, los reconocidos y asistentes posaron en una foto familia en el terreno de juego.

Accede a la galería de fotos.