Skip to main content

Balance del mercado invernal del Cádiz CF

La rueda de prensa tuvo lugar en el estadio en la mañana del martes

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Juan Cala, coordinador deportivo del Cádiz CF, realizó este martes una valoración del mercado de fichajes y de la situación deportiva del club, destacando la profunda renovación de la plantilla y mostrando plena confianza tanto en el proyecto como en el cuerpo técnico encabezado por Gaizka Garitano.

En cuanto a los movimientos del mercado, Cala confirmó dos salidas del primer equipo: Fali, que abandona el club de manera definitiva, y Efe, que lo hace en calidad de cedido. Además, el filial ha vivido numerosos cambios, mientras que el primer equipo ha incorporado a Jero, Antoñito y Sergio Arribas.
“El balance es positivo. Hemos cubierto los huecos que entendíamos que había que cubrir. Jero fue una oportunidad de mercado que había que aprovechar”, explicó.

Sobre la cesión de Efe al Huesca, el coordinador deportivo señaló que se trata de una apuesta a largo plazo: “Entendíamos que necesitaba minutos para seguir creciendo y esperamos que allí los tenga”.

Cala evitó hacer un balance definitivo de la plantilla a fecha 3 de febrero, recordando que el análisis real se hace al final del curso. “Es un proyecto diferente al que llevó al Cádiz a Primera División. Hemos hecho 14 salidas y 14 o 15 llegadas, una renovación completa. En el próximo mercado le daremos otra vuelta más a la plantilla”, afirmó.

El dirigente amarillo subrayó que el mercado ha estado condicionado por el límite salarial del club, adaptando el equipo al contexto de Segunda División. “Nuestro nivel presupuestario está dentro de la categoría. Buscamos rendimiento inmediato en ciertos puestos y, en otros, jugadores que crezcan con nosotros”.

A nivel deportivo, Cala reconoció los altibajos del equipo, pero se mostró optimista: “Hemos tenido un inicio muy bueno, una racha mala y ahora otro bache que estoy seguro que vamos a superar. Este equipo va a estar luchando por el playoff al final de la temporada”.

También tuvo palabras para Ontiveros, del que espera su mejor versión en los próximos meses. “Ha demostrado que es uno de los mejores jugadores de la categoría. Estoy convencido de que veremos al mejor Ontiveros antes de que termine la temporada”.

Respecto a apuestas menos conocidas como Bojan o Tabatadze, Cala admitió que son arriesgadas a nivel social, pero no deportivo. “Los números son buenos. Apostamos por jugadores que pueden crecer con nosotros. En ese sentido, Sergio Arribas es el recambio de Bojan”.

Sobre Kouamé, explicó que tras su cesión ha regresado al club: “Para nosotros es uno más de la plantilla. Queremos que recupere su mejor forma física porque puede ser un jugador muy interesante”.

Por último, Cala reafirmó su confianza en Gaizka Garitano y destacó el crecimiento de jugadores como Juan Díaz y el éxito del adelanto de procesos formativos, poniendo como ejemplo a De la Rosa.