Skip to main content
ES
General

Bajas en el Sevilla

Juande Ramos, entrenador sevillista, ha tenido que hacer verdaderos malabares para confeccionar la lista de convocados con los que mañana afrontará el partido ante el Cádiz. Y es que el preparador nervionense cuenta con cuatro bajas e

Juande Ramos, entrenador sevillista, ha tenido que hacer verdaderos malabares para confeccionar la lista de convocados con los que mañana afrontará el partido ante el Cádiz. Y es que el preparador nervionense cuenta con cuatro bajas en la delantera, y podría haber sido peor. Kepa, el joven marbellí que ha causado sensación este verano, finalmente podrá ser alineado. El punta fue expulsado el pasado domingo en el partido ante Osasuna, pero su club reclamó dicha tarjeta, alegación que ha prosperado. Según la web del club hispalense, "El Sevilla ha logrado desvirtuar la redacción del acta elaborada por Pérez Lasa, ya que en ésta se decía que el jugador sevillista había dado una patada a un contrario. El video aportado por el club demuestra que no existe tal patada".

La presencia de Kepa aliviará las muchas bajas que asolan la punta de lanza del club blanco. Makukula se perderá el resto de temporada. El congoleño fue operado con éxito ayer en Bruselas de una grave lesión de rodilla que le mantendrá lejos de los terrenos de juego "de siete a nueve meses".

Igualmente, Jesuli tendrá que ver el choque en la grada, debido a la lesión que se produjo la pasada semana en el encuentro de su equipo ante el Mainz alemán, correspondiente a la Copa UEFA. El extremo padece una fractura no desplazada de maleolo tibial, lo que le impedirá vestirse de corto al menos durante las próximas seis semanas.

Ese partido resultó letal para el Sevilla, y es que también ese día cayó lesionado Kanouté. Como resultado de una contusión, el francés se produjo una rotura de fibras en el abductor derecho, que le obligará también a ser baja ante los amarillos.

En la banda derecha tampoco estará Fernando Sales, también lesionado, y finalmente, el que ha sido el fichaje más importante de Del Nido para su equipo esta temporada, Javier Saviola, tampoco estará a disposición de Juande Ramos. Aunque "el Conejo" ya corre y hace conducción de balón, está aún convaleciente y los médicos prefieren ser prudentes y esperar al menos al domingo.

Así las cosas, el técnico sevillista ha convocado a 19 jugadores, y es que además de las citadas bajas, hay otros dos jugadores importantes que están entre algodones y que serán duda hasta última hora: Maresca y Luis Fabiano. Ambos salieron tocados del duelo en El Sadar, y los galenos los están mimando al máximo para que mañana a las nueve se les vea en el césped del Pizjuán.

Los 19 convocados son: Palop, Notario, Daniel Alves, Blanco, Aitor Ocio, Javi Navarro, Dragutinovic, David, Jordi, Marti, Renato, Maresca, Puerta, Antonio López, Jesús Navas, Adriano, Luis Fabiano, Moreno y Kepa. Los jóvenes Blanco y Moreno han sido la sorpresa de la lista, y es que no hay nada como tener una excelente cantera como la sevillista para afrontar cualquier baja. Ya avisaba Ramos de que en el filial había jugadores de sobra preparados para actuar cuando les llegara la hora, y así ha sido.

El técnico de Ciudad Real confirmó hoy en rueda de prensa que puede haber cambios en el sistema debido a las bajas: "una de esas combinaciones nuevas sería la de poner a Jesús Navas de segundo delantero, pero tampoco en la banda derecha tenemos muchas opciones con Jesuli y Fernando Sales de baja. Está claro que los principales problemas los tenemos en la delantera".

El preparador del Sevilla también habló del Cádiz, del que dijo que "se ha integrado en la categoría sin complejos, está plantando cara a los rivales y es un equipo con una ilusión tremenda en estos momentos. Será un rival muy animoso que nos va a poner muchas dificultades, porque es un partido de rivalidad que siempre son igualados y competidos, pero nosotros necesitamos la victoria, queremos ganar y estoy seguro de que el equipo va a intentar ganar. Si repetimos un partido como el del día de los alemanes estoy seguro de que las ocasiones se van a materializar". Y es que el entorno de Nervión se habla mucho de la falta de gol, que se puede ver acrecentada, dada la alta ocupación que sufre la enfermería del rival.