Skip to main content
General

Asientos en Fondo Norte

Hemos visitado esta mañana el estadio Ramón de Carranza y conversamos con el gestor de instalaciones deportivas, Pablo Pérez, que nos mostró las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el interior del

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Hemos visitado esta mañana el estadio Ramón de Carranza y conversamos con el gestor de instalaciones deportivas, Pablo Pérez, que nos mostró las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el interior del estadio.

El primer tema que tratamos, y que el aficionado tiene especial interés en conocer, es cómo va la colocación de asientos en la grada de Fondo Norte. Nos confirmó el número de asientos, 4.200 exactamente, que ya han empezado a colocarse aunque esta tarde llegan en su totalidad. Los colores y el diseño de la grada serán los habituales, amarillo y azul, presentando una imagen muy parecida a la que ofrece la actual Tribuna, siendo los asientos de similares características.

Se recuerda a los aficionados que con motivo de estas obras el Fondo permanecerá cerrado para el partido ante el Nacional, el próximo domingo 21 de agosto.

También se han retirado las vallas antiavalancha y se han modificado las estructuras de los vomitorios, para ganar más asientos y ofrecer también una mejor y mayor visibilidad al aficionado. Otra de las acciones que se están realizando en Fondo Norte es la creación de una nueva fila que ofrecerá unos 200 asientos más. Y es que el Cádiz y sus empleados están sacando el máximo provecho a los espacios del Estadio, pues la demanda para la próxima temporada es enorme.

Al hilo de lo anterior también nos mostraba Pablo Pérez la creación de dos filas más en tribuna, concretamente junto a Fondo Norte, uniéndose así Tribuna y Banco de pista. Pero hemos de aclarar, como reflejamos en la fotografía que esa zona de Tribuna es la que está más cercana a Fondo Norte, desde los asientos 198 a 234.

Otro de los asuntos que más expectación está levantando es el relacionado con los banquillos. Los banquillos actuales realizarán su última labor en el Estadio Ramón de Carranza en el partido ante el Nacional de Montevideo, siendo posteriormente trasladados a las instalaciones de El Rosal. Los nuevos banquillos llegarán el día 26, para que estén colocados y acondicionados para recibir al Real Madrid el primer partido de liga.
Los banquillos son muy parecidos a los que vemos en campos como el Nou Camp o el Bernabeu.
La descripción es la siguiente: dos filas de asientos (la primera con 8 y la segunda con 9), y con 6,1 metros de largo, 2,5 metros de profundidad y una altura que oscilará entre los 1,9 metros (en su parte más alta) y los 1,7 metros en la zona de salida al terreno de juego. Un auténtico lujo de Primera división para un equipo de Primera.