Skip to main content
General
Armando, en un gran momento

Está en un momento dulce, en su segunda juventud. La temporada pasada, y después de muchas temporadas siendo intocable bajo los tres palos, Jose González le daba la alternativa a Navas, que fue titular casi todo el año. A sus 3

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Está en un momento dulce, en su segunda juventud. La temporada pasada, y después de muchas temporadas siendo intocable bajo los tres palos, Jose González le daba la alternativa a Navas, que fue titular casi todo el año. A sus 32 años, Armando parecía estar llegando al final de su periplo en el Cádiz, tras seis temporadas llenas de éxitos y fracasos, buenos y malos momentos. Estuvo incluso sopesando abandonar el club en el mercado de invierno, o eso se aseguró desde los medios. Pero el vasco, uno de los capitanes del equipo, totalmente identificado con la ciudad y los colores de la entidad, decidió apretar los dientes y aguantar. Parecía que esta temporada también tendría que ver los partidos desde el banquillo, pero su tesón y trabajo han tenido su recompensa, y en el partido ante el Almería, Armando volvía a salir en la foto de los titulares. Aunque hay que repartir el mérito entre todo el equipo, lo cierto es que desde que entró el de Sopelana en la portería, el Cádiz ha encajado sólo dos goles, y acumula ya cuatro jornadas imbatido. Sus paradas han contribuido a ello. El pasado domingo, al ser televisado para toda España, muchos aficionados pudieron ver sus excelentes intervenciones ante el Celta, y ha sido el personaje de moda en el Cádiz durante la semana. Descubrimos a Armando, un jugador mucho más maduro del que llegó hace ya siete temporadas, que no se deja llevar por la euforia.



P. El equipo sin duda ha mejorado muchísimo desde la derrota ante el Lérida, y cada vez a más, ante el gran partido del domingo. ¿En que se ha basado esta mejoría? R. “Pues en el trabajo a diario, de ahí poco se van haciendo bien las cosas.”

P. El domingo, partido entre dos equipos en racha. ¿Qué pronostica para ese partido?
R. “Los dos equipos lo vamos a tener complicado, porque ambos estamos en un buen momento y pondemos en dificultades al otro.”

P. La euforia se ha disparado tras el pesimismo de las dos primeras jornadas. ¿Cual es el objetivo del Cádiz para esta temporada?
R. “Ganar al Racing de Ferrol.”

P. En diciembre del año pasado se llego a rumorear que Armando se marchaba del Cádiz, y ahora vuelve a ser titular y con actuaciones destacadas. ¿Pensó en algún momento en tirar la toalla?
R. “Sí que lo he pensé. Pero con ayuda de mis compañeros y de mis familiares conseguí superarlo.”

P. ¿De que tiro, en que se apoyo cuando las cosas se pusieron más difíciles?
R. “ Me apoyé en mis amigos, y me di cuenta de que mi familia es lo más importante”

P. ¿Qué puedes decirle a Navas, que ha vuelto a estar al otro lado de la barrera?
R. “ Yo poco puedo decirle, yo no decido.”

P. ¿Cómo es el ambiente en el vestuario esta temporada? ¿Se siente integrado del mismo?
R. “Sí, muy bueno, como siempre, el vestuario siempre ha estado bien.”
.
P. En tantos años da tiempo a conocer a mucha gente que ha pasado por este vestuario. ¿Con quien de tisis ellos se queda? ¿Con cual de ellos ha entablado una amistad especial?
R. “ Zafra, Benito y Esteban. Pero sobre todo con Zafra.”

P ¿Qué ha cambiado en los entrenamientos con el relevo de entrenador? ¿Y en los partidos?
R. “Son muy diferentes. Yo he tenido once entrenadores y la verdad es que cada uno trabaja de una forma diferente.”

P. Séptima temporada ya en el Cádiz ¿Con cual de todas ellas se queda? ¿Cuál ha sido la mejor?
R. “ El ascenso por supuesto, y quizás con la primera temporada en que llegue aquí.”

P. Su contrato con el Cádiz expira el próximo 30 de Junio. ¿Qué espera Armando que pase tras esa fecha? ¿Dónde estará usted el 1 de Julio?
R. “ En mi vida ha habido un antes y un después: el año pasado, con la muerte de mi padre, que me afectó mucho. Ahora voy día a día y no se donde voy a estar el año que viene.”