Skip to main content
Destacados

Anécdotas con mucho cadismo

Ramón Blanco, Raúl Procopio y Willy Doña hicieron las delicias de los alumnos de Salesianos en las Jornadas Deportivas de la COPE.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las VI Jornadas deportivas de la Cadena COPE dedicadas al Centenario del Cádiz CF siguen su curso. En su segunda jornada, los alumnos del Colegio Salesianos han podido disfrutar con la presencia de los exjugadores y exentrenadores cadistas Ramón Blanco, Raúl Procopio y del periodita Willy Doña.

El segundo día estaba dedicado a las anécdotas cadistas más destacadas de los invitados. Ramón Blanco recordó que tuvo la fortuna de jugar en Primera División con el equipo de sus amores en la primera temporada del Cádiz en la categoría de oro. Afirmó que “fue una etapa muy bonita, porque estábamos haciendo historia”. Por otro lado, el actual comentarista deportivo destacó que como entrenador “los momentos más emotivos fueron las promociones de permanencia en Primera con el Figueras y el Málaga, porque ganamos las dos. Eran años felices porque nos ganamos el respeto de todo el mundo, por no hablar del histórico 4 a 0 al Barcelona de Cruyff”.

Por otro lado, Raúl Procopio comenzó ofreciendo unas palabras muy didácticas para los pequeños: “Es muy importante que los alumnos continúen con su formación académica. Si quieren dedicarse a la práctica deportiva no deben descuidar sus estudios, porque al final es lo que acaban teniendo”. En lo estrictamente deportivo Procopio afirmó sentirse muy orgulloso “por haber jugador 20 años en el Cádiz y después tener la gran fortuna de entrenar al equipo”. Además no ocultó que “en la famosa promoción contra el Málaga fui yo el que falló el penalti en la tanda y fue duro cuando la grade se quedó callada. Tenía 20 años y eso no lo olvidaré nunca”. Como tampoco olvidará Procopio que fue partícipe “del histórico 4 a 0 al Barcelona”.

El periodista Willy Doña ofreció una visión diferente, ya que vive el cadismo desde la redacción de deportes de Diario de Cádiz. Doña recordó que “una vez en Málaga tuvieron que llevarse a Ramón Blanco al hospital por una bajada de tensión. El Cádiz tenía que ganar sí o sí y cuando los amarillos hicieron el 0 a 2 el entrenador se desmayó”. El propio Blanco, sentado a su derecha durante la charla, reconoció entre risas que “me relajé tanto con el gol que me fui al suelo y cuando tomé conciencia ya estaba en el Hospital Carlos Haya”. Además, Willy Doña tuvo palabras para Mágico, Mejías, Kiko, así como los ascensos a Primera, promociones y demás hitos del cadismo.