Skip to main content
General
Andalucía vence a China 4-1

Esta noche se ha disputado en el Ramón de Carranza el encuentro entre la Selección de Andalucía y la Selección de China. El resultado ha sido de 4-1 a favor del combinado andaluz. Como se esperaba, la afición ga

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Esta noche se ha disputado en el Ramón de Carranza el encuentro entre la Selección de Andalucía y la Selección de China. El resultado ha sido de 4-1 a favor del combinado andaluz.

Como se esperaba, la afición gaditana respondió poblando las gradas del coliseo amarillo rondando la cifra de asistentes en unos nueve mil espectadores. Hay que recordar que el graderío de fondo norte estuvo cerrado al estar sometido a un proceso de mejora.

El partido fue entretenido y con goles, ingrediente fundamental para que el aficionado disfrute, siendo el combinado andaluz muy superior al chino. Aunque los asiáticos demostraron fútbol de calidad en algunas fases del encuentro.

Pronto inauguraba el marcador el delantero del Deportivo de la Coruña Diego Tristán, en el minuto 2 empujaba un servicio por la izquierda de Güiza. A renglón seguido Navas, en jugada personal, lograba el segundo de un disparo desde la frontal. Un gol de muy bella factura.

En la segunda parte la Selección de China comenzó imprimiendo rapidez al juego, los andaluces estaban todavía encajando el carrusel de cambios realizados cuando Sun Xiang avisaba mandando un balón a la madera. Unos minutos más tarde Li Yi, tras regatear al portero recreativista Luque, acortaba distancias y ponía emoción en el marcador. Emoción que duró poco porque instantes después Bodipo era derribado en el área china y Antoñito anotó el penalti decretado por el colegiado cordobés Ramírez Domínguez.

La puntilla al partido llegó cuado Marchena enganchó un estupendo servicio por la izquierda de Antoñito, el jugador del Valencia anotó el cuarto y definitivo gol. Un gol muy aplaudido por el público que acudió a Carranza.

La Selección de Andalucía ha logrado un claro resultado ante China en su retorno al Ramón de Carranza. Recordemos que el combinado andaluz no pisaba Carranza desde el año 1990 en un choque ante la antigua Yugoslavia (0-0).