El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, atendió a los medios de comunicación de manera telemática en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Horas después de la victoria en San Mamés, el técnico habló sobre el momento de forma en el que llegará su equipo al choque ante el Granada del próximo domingo.
Competir es algo que no falta al conjunto amarillo. “El equipo siempre va a competir, lo que pasa es que hay momentos puntuales en los que sabemos que le va a costar mucho. Cuando se ponga por detrás en el marcador, por ejemplo. Habrá momentos en los que se note la falta de calidad, de momento solo se ha dado el día del Sevilla. Ganar ayer no pasa de ser una anécdota por ganar con nueve”.
Pide algo más a sus jugadores. “No pensemos que así vamos a ganar muchos partidos. Hay que ir creciendo desde la aportación de hacer más cosas que se hacen en Primera. Con la pelota tenemos que hacer un poco más de lo que hacemos para poder competir”.
Necesidad de dosificar jugadores. “Cuando tenemos tres partidos en una semana, el preparador siempre nos dice lo mismo. Jugar dos partidos seguidos no es problema, el problema es el tercero. Hice cambios porque creo que es importante cambiar. Tengo que ver jugadores también compitiendo en campo grande, en partido, no en entrenamiento”.
Análisis del Granada. “Es un equipo que tiene la experiencia de un año de Primera, y esa experiencia le llevó a jugar Europa League. Viene de un resultado de liga muy malo fuera de casa y venir a Cádiz es un sitio donde se puede cimentar la posible permanencia o tranquilidad de este año. Es un equipo muy peligroso que tiene experiencia en Primera. Es un equipo complicado, a mí me parece un buen equipo”.
El aliento de Carranza se echa en falta. “Siempre hemos fundamentado las cosas en nuestro campo. Sé que le pasa a los demás, entonces en temas de puntos se nota. En lo emocional, mí me parece un fastidio para nosotros no tener público, nos limita y nos perjudica”.