Skip to main content
Destacado

Alcalá: "El Cádiz es un equipo muy competitivo"

El defensa central fue presentado por Óscar Arias en la Ciudad Deportiva.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El central procedente del Girona FC, Pedro Alcalá, fue presentado en la Ciudad Deportiva de manera telemática por el director deportivo Óscar Arias. “La mayoría de gente conoce perfectamente, es un jugador que viene del Girona. Se compromete por dos temporadas con nosotros. Juega de central. Un jugador muy físico, con muy buen juego aéreo. Buenas características para las situaciones de juego que se nos presentan a nosotros. Es del perfil del que se nos solicitó”, explicó Arias.

El equipo cadista se identifica con su juego y viceversa. “El Cádiz es un equipo rocoso que está bien armado defensivamente. Creo que doy el perfil para este equipo y creo que me voy a adaptar bastante bien a su juego”.

Contento de llegar a la Tacita. “Me acuerdo cuando jugaba hace diez años con el Marbella. He jugado muchas veces contra el Cádiz. Me siento realizado en mi etapa como futbolista. He jugado muchas temporadas en Segunda, he jugado dos temporadas en Primera y ahora estoy en Cádiz con un reto muy importante por delante. Me he encontrado un ambiente increíble en el vestuario, estoy muy feliz de estar aquí”.

Conoce la filosofía de juego del Cádiz. “Creo que el Cádiz tiene un equipo muy competitivo, muy fuerte defensivamente. Eso lo llevan ya en el ADN. Muy rocoso, muy fuerte, muy difícil de hacerle goles y a la contra es muy fuerte.

Jairo le ha hablado del Cádiz. "Me ha dicho que la calidad humana que hay aquí es increíble. Mucho cachondeo, mucha risa. El entrenador además exige mucho a la hora de trabajar. Me he encontrado lo que me ha dicho, un grupo humano muy bueno”.

Buen vestuario. “Lo necesario es que haya un buen grupo, que el equipo esté unido porque pasaremos por momentos malos y buenos. Lo más importante es que todos vayamos juntos, que sepamos todos a lo que jugamos. Eso es clave”.

Elogios hacia el ambiente de Carranza. “Cuando he venido a jugar a Carranza me he encontrado el estadio lleno e impresiona, jugar como local con ese público tiene que ser increíble. He venido a trabajar, a correr, a luchar y a pegar bocados, como se suele decir”.