Skip to main content
General
Abel Buades no se descarta

Abel Buades fue el primer jugador en atender a los medios de comunicación esta mañana y habló sobre la situación del equipo, el partido ante el CD Castellón y su estado físico. “He empezado a entrenar hoy

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Abel Buades fue el primer jugador en atender a los medios de comunicación esta mañana y habló sobre la situación del equipo, el partido ante el CD Castellón y su estado físico.

“He empezado a entrenar hoy con el grupo y he notado un poco de molestias y he parado. Aún no sé si estaré para el domingo, aunque el doctor me dice que sí, que esté tranquilo. Soy optimista después de haberme sometido a la exploración y darme el masaje. Mi intención es entrenar mañana y probarme y si estoy bien, genial y si no tendré que descansar y ya está”, comentó.

El centrocampista valenciano fue una de las ausencias en pasado fin de semana, aunque él considera que el Cádiz no se resintió. “El equipo no notó mi ausencia, simplemente no tuvimos suerte en momentos puntuales y hay que reconocer que tampoco hicimos un buen partido. ¿Cómo se va a resentir el equipo sin mí si he jugado un partido y medio? A lo mejor la baja de Raúl, De Quintana y otros hombres sí que puede notarla más, aunque la plantilla es competitiva y de un nivel importante.

Desde que llegó al club amarillo en el mercado invernal es la primera vez que Abel se queda fuera de la convocatoria, por lo que tuvo que seguir las evoluciones de su equipo por televisión. “Ellos meten un golazo en una jugada puntual, luego a nosotros nos anulan un gol, pero es cierto que el equipo no disputó un partido como los anteriores. En Segunda División sabemos que los partidos se deciden en pequeños detalles y el Castellón tuvo la suerte que a lo mejor nosotros no tuvimos. Hay que seguir adelante que aún queda mucho”.

Se le preguntó sobre si ve el ascenso como algo muy complicado, aunque el centrocampista es optimista. “Está difícil y hay que ser realistas, pero nosotros tenemos que hacer nuestros deberes y sumar 75 puntos y a ver qué pasa. Si conseguimos esos puntos posiblemente el año que viene estemos en Primera División. Si no pensáramos que estábamos capacitados para conseguirlo estaríamos haciendo pachangas ya y sería todo de otra forma. La plantilla está concienciada de que puede hacerlo. Si lo ha hecho el Almería, nosotros también podemos. Nuestros vecinos llevaban una racha importante y han estado 8 ó 10 partidos sin ganar. Eso mismo le puede pasar a uno de los dos equipos de arriba, porque el Valladolid prácticamente está en Primera ya. Esto es fútbol y cada domingo es una historia. Nosotros tenemos que hacer nuestros deberes y luego esperar”.