En la mañana de hoy el Cádiz CF Mirandilla disputó el partido de liga correspondiente a la jornada 11 del Grupo IV de Segunda Federación en la temporada 2024-25. Los cadistas visitaron al CF Villanovense a las 12:00h en el Estadio Municipal Villanovense.
El partido comenzó con mucha igualdad en los primeros diez minutos, sin llegadas por ninguno de los dos bandos. La veda se abrió en el minuto 12. Una gran acción individual de Abreu que culminaba con un disparo desde la frontal con su pierna izquierda y que entraba por la escuadra de la portería de Víctor Aznar. Sin tiempo apenas para encajar el golpe, llegó el segundo. En el 16’, una rápida transición del Villanovense acababa con un pase de la muerte que Josh Farrell mandaba al fondo de la red, ampliando la distancia en el marcador en apenas cuatro minutos. Estos dos tantos le hicieron mucho daño al Mirandilla, ya que llegaron prácticamente en los dos primeros acercamientos del conjunto extremeño. El filial cadista buscó la reacción, pero no la encontró ni en juego ni en ocasiones. Tan solo alguna tímida llegada por banda izquierda que quedaba en nada. En el 43’, una internada de Peter acababa con un centro raso al área que Marcos Denia no fue capaz de controlar, cuando estaba completamente solo. El encuentro se marchaba al descanso con victoria por 2-0 para los locales.
En el segundo tiempo, el cuerpo técnico introdujo algunos cambios buscando darle la vuelta a la situación. Sin embargo, ese efecto deseado no se produjo. Y es que a los cinco minutos llegaría un tercer gol del Villanovense, lo que supondría un auténtico mazazo para las esperanzas cadistas. De nuevo Josh Farrel se plantaba delante del portero tras un robo de los locales y el delantero galés no perdonaba el 3-0. Con muchos minutos aún por delante, el partido estaba prácticamente sentenciado y se le haría muy largo al Mirandilla. A pesar de ello, los cadistas no bajaron los brazos y tuvieron algunas llegadas para recortar distancias.
Nando Raposo, que debutaba en el filial amarillo, sería de lo más destacable del encuentro y tuvo algunas buenas acciones por banda derecha, generando algunas faltaas y centros laterales. Uno de ellos acabó en los pies de Kattah, aunque el delantero la mandó arriba. El Mirandilla llegaba con asiduidad a zona de tres cuartos de campo, pero sin apenas peligro para la defensa extremeña. Varios disparos que ni siquiera iban a portería y que no inquietaban al guardameta local. En el 82’, el Villanovense le ponía la puntilla al partido. Un centro por banda derecha de Farrell lo remataba a placer Viti, prácticamente en el área pequeña, para culminar la goleada local y poner el 4-0 en el marcador. El partido llegaba a su fin con una dura derrota para el Mirandilla, que recibe un golpe importante tras caer por goleada ante un rival que llevaba los mismos puntos antes del encuentro y que aún no conocía la victoria esta temporada.
Los amarillos acumulan su tercera derrota consecutiva y siguen como colistas en la tabla. El próximo encuentro será el domingo a las 12:00h ante el Linares Deportivo en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.
FICHA TÉCNICA
CF Villanovense: José Andrés; Benji, Pajuelo (Álvaro Domínguez, 79’), Placi, C. Dorado; Ruymán, J. Rodríguez (Pablo Guerrero, 72’), Óscar Muñoz, Christian Díaz (Viti, 54’); Abreu (Rusiñol, 72’) y Josh Farrell.
Cádiz CF Mirandilla: V. Aznar; Barea, Viciana, Morata, Julio (R. Pereira, 46’); Raúl López (Nacho, 46’), Bastida; Javi Romano (Nando, 55’), P. Chikola (Fran García, 69’), Borja Vázquez (Kattah, 55’) y M. Denia.
Goles: 1-0, Abreu (12’); 2-0, Farrell (16’); 3-0, Farrel (50’); 4-0, Viti (82’).
Árbitro: El colegiado manchego, Castell Orozco, no amonestó a nadie por parte del Mirandilla. Por parte del Villanovense amonestó a Josh Farrel (44’), Placi (59’) y Rusiñol (77’).