ES
Destacado

3-0 | Victoria colosal en un nuevo amistoso

Gran victoria de los cadistas en Albufeira ante el equipo romano.

Cuarto duelo amistoso que disputan los de Sergio González en este parón del Mundial de Qatar. En esta ocasión, los cadistas se desplazaron hasta Albufeira para verse las caras con la AS Roma. Entraron bien al encuentro los cadistas, llevando el protagonismo del balón y de las ocasiones. Pocos minutos después del pitido inicial, Alejo y Lucas creaban la primera gran opción.

Al cuarto de hora, Choco robaba en una mala salida de balón de la Roma y Alejo culminaba la acción con un remate que se iba fuera por muy poco. Con esta jugada, los cadistas ganaban más peso sobre las inmediaciones del arco romano, teniendo acciones como un disparo lejano de Luis Hernández, una falta botada por Lucas que se va fuera por poco y el gol. En el 23, una acción de Brian Ocampo por la banda izquierda terminaba con un remate de Rubén Alcaraz al fondo de la red para recompensar los buenos minutos cadistas.

Como era lógico, la Roma daba un paso hacia adelante en busca del empate, pero era el Cádiz quien respondía con firmeza con un remate de Lucas Pérez al palo. En el 38, la Roma se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Matías Viña tras una entrada a Iván Alejo. Ya con inferioridad, al equipo de José Mourinho le costaba llegar todavía más al área de un bien plantado cuadro gaditano. Con la victoria por 1-0 se iban los dos equipos a vestuarios.

Pese a ir ganando, los cadistas quisieron hacer valer su condición de equipo con superioridad numérica sobre el terreno de juego y no dejó de mover el balón de lado a lado, encontrándose a un equipo romano que buscaba robar y salir al contragolpe. En todo caso, sería el equipo de Sergio González quien volvería a hacer gol con un disparo de Théo Bongonda desde la frontal, poniendo el dos a cero en el marcador a los 67 minutos de juego.

Con este resultado, los cadistas movían con calma el balón, mientras que cuando la Roma tomaba posesión del esférico se encontraba con un Cádiz muy bien organizado en línea defensiva. En el tiempo de descuento, Álvaro Negredo remataba un magnífico centro de Théo Bongonda para poner el tres a cero definitivo.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Ledesma, Lautaro, Luis Hernández, Fali, Arzamendia, Alcaraz, Álex, Brian, Alejo, Lucas y Lozano. También jugaron Genar, Liébanas, Negredo, David Gil, Bongonda, Pacha, Álvaro Giménez, José Mari, Carlos Garcíe-Die, Fede San Emeterio, Bongonda, Sobrino, Iza

AS Roma: Svilar, Karsdorp, Mancini, Kumbulla, Viña, Bove, Matic, Matic, Zaniolo, Pellegrini, Abraham y El Shaarawy. También jugaron Volpato, Cristante, Camara, Çelik, Shomurodok, Zalewski, Smalling

Goles:
1-0, min. 23, Rubén Alcaraz
2-0, min. 67, Bongonda
3-0, min. 92, Álvaro Negredo

Árbitro: André Narciso. Amonestó a Iván Alejo, Fali, Sobrino por parte del Cádiz y a Cristante y Çelik por parte de la Roma. Expulsó a Matías Viña.