Skip to main content
Femenino
3-0 | Victoria solvente en el primer test de pretemporada

Las cadistas derrotan con suficiencia al CD Guadalcacín en su primer amistoso

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En la tarde-noche de ayer el Cádiz CF Femenino disputó su primer partido amistoso de la pretemporada 2023-24. Las cadistas recibieron al CD Guadalcacín en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz en la primera prueba de las de Iván Pernía.

El encuentro comenzó con un Cádiz dominador desde el minuto 1. Las amarillas salieron con la idea de controlar el partido desde la posesión de balón y así fue. Nada más comenzar, Eva tuvo una oportunidad inmejorable de anotar el primero. La defensa cadista remataba a bocajarro, completamente sola, en el área chica. Sin embargo, la jugadora amarilla no pudo conectar bien con el balón. El Cádiz insistía y después sería Rocío quien, tras una gran jugada de Desi por banda izquierda, mandaba su disparo fuera de la portería visitante.

Tras la pausa de hidratación, Carmen Santana, como viene siendo habitual en la capitana cadista, remataba de cabeza un centro desde el córner para poner el 1-0. Luego Kirika lo probaba desde lejos pero su disparo se marchaba fuera por poco. Antes del descanso, el Guadalcacín tendría la oportunidad más clara del partido estrellando el balón en el larguero. El encuentro se marchaba al descanso con victoria local por 1-0.

La segunda parte comenzó con el carrusel de cambios típico de las pretemporadas. Ingresaron al terreno de juego un total de ocho jugadoras tras el entretiempo. Lamentablemente, la segunda mitad estuvo marcada por los parones debido a la necesidad de asistencia médica a las jugadoras. Primero fue Sarita, uno de los fichajes del conjunto cadista, que tuvo que salir del campo tan solo 15 minutos después de haber ingresado en él, tras un fuerte choque con una jugadora rival. Tras la reanudación del juego, Manuela tuvo dos ocasiones muy claras para ampliar la distancia en el marcador.

Sin embargo, sería la joven Candela quien anotaría el segundo. Un gran pase a la espalda de la defensa de Marta, dejaba a la delantera cadista delante de la portera y ésta la picaba por encima de la guardameta para poner el 2-0. El Cádiz no levantó el pie del acelerador y fue a por más. Tras la asistencia médica, esta vez a una jugadora del CD Guadalcacín, por fin Manuela, la extremo del filial, vería la recompensa en sus intentonas y pondría el definitivo 3-0 tras aprovechar un rechace tras un remate suyo. El partido llegaba a su fin con resultado 3-0 a favor de las cadistas.

El Cádiz CF Femenino logra la victoria en su primera prueba de la pretemporada que, además de ayudarle a coger ritmo y cargar piernas de cara a la liga, le ayuda a ganar confianza en su juego y comenzar a pulir y asimilar los nuevos conceptos.