El Cádiz volvió de vacío de su visita a Elche. El gol de Javier Ontiveros fue neutralizado en los instantes finales por Josan, primero, y Yago Santiago, en el descuento, para un Elche que aprovechó la superioridad numérica por expulsión de Brian Ocampo.
Comenzó el partido muy enchufado el Cádiz CF, consciente de la importancia de no dejar al conjunto local triangular y dominar, como hace habitualmente, la posesión de balón en campo rival.
Así, la presión adelantada del equipo de Paco López dio muy pronto sus frutos. Un fallo defensivo del conjunto franjiverde lo aprovechó Javier Ontiveros para, con un disparo en el interior del área, adelantar al combinado amarillo.
Habría que esperar al ecuador de la primera mitad para ver a David Gil intervenir de manera fundamental en el partido. El meta madrileño detuvo en dos tiempos un disparo local y, poco después, Roger respondería perdonando el segundo gol tras un pase excepcional de Álex Fernández.
A balón parado llegaría, acto seguido, la siguiente ocasión cadista. Carlos Fernández probó fortuna desde una posición escorada para, con un disparo potente, tratar de duplicar la ventaja cadista.
A falta de un cuarto de hora para la finalización de la primera mitad, Roger Martí recogió el balón en el centro del campo y, tras regatear al defensor que salió a su paso, se plantó en la frontal del área, desde donde armó la pierna. Su disparo, colocado, se marchó rozando la cepa del poste local y Ontiveros, justo después, y en otro error defensivo del Elche, tuvo el 0-2. Dituro, en este caso, estuvo acertado para detener el esférico.
Tras la reanudación, el partido se complicó para el conjunto amarillo después de que, a los 10 minutos de segunda parte, un resbalón de Brian Ocampo acabó significando su segunda cartulina amarilla, quedándose el conjunto de Paco López con inferioridad numérica.
Con diez jugadores, el partido se convirtió en un ataque constante del Elche ante un Cádiz que se defendía de las acometidas locales. David Gil, concentrado durante todo el partido, evitó el empate con tres intervenciones fundamentales.
Sin embargo, a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, un centro de Salinas desde la banda izquierda era rematado en el segundo palo por Josan para hacer el 1-1, llevando la locura al Martínez Valero.
En el tiempo añadido, Yago Santiago, también en el segundo palo, aprovechó un centro al interior del área para certificar la remontada y darle la vuelta al marcador.